OPPO tiene nuevas Smart TV 4K con todo lo que necesita tu salón

Los fabricantes de móviles cada vez son más dado a expandir sus horizontes y ofrecernos algo más que teléfonos en su catálogo. OPPO es una clara muestra de ello. La compañía ha desplegado un nuevo arsenal de productos esta semana entre los que encontramos dos nuevos televisores, los TV S1 y TV R1, con prestaciones que nada tienen que envidiar a las firmas tradicionales del sector. Te damos todos los detalles.

OPPO TV S1, hasta 65 pulgadas de esplendoroso OLED

La primera serie presentada por la firma asiática ha sido la OPPO TV S1.  Compuesta por dos modelos, que difieren principalmente en su tamaño (65 o 55 pulgadas a elegir), la gama presume de panel OLED con resolución 4K y tecnología de imagen Quantum Dot con color de amplio espectro. Su gama de colores NTSC es del 120%, lo que se traduce en gráficos más puros y vivos, al tiempo que disfrutarás también, asegura el fabricante, de una transición de color más suave y fluida con una frecuencia de actualización variable (ojo a los que gustan de jugar en la TV, porque esto es interesante) de 120 Hz.

El televisor no se olvidar de la compatibilidad HDR, Dolby Vision y ofrece un brillo de 1500 nits. Todo enmarcado por un finísimo bisel, de 1,85 mm, que se encarga de dar cuerpo al equipo al tiempo que mantiene un diseño bastante minimalista.

TV S1

El televisor disfruta de nada menos que 18 altavoces estéreo para proporcionar al usuario sonido surround, con una potencia total de 85W, admitiendo 5.1.2 canales y tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos. Cuentan además con el apoyo de Dynaudio, el fabricante de altavoces danés, con el que OPPO ha trabajo estrechamente para desarrollar el entramada acústico de su nuevo televisor.

La Smart TV no se olvida de la interfaz HDMI 2.1, el WiFi 6 ni del módulo NFC (para un emparejamiento rápido por ejemplo con el móvil y manejar así sus funciones desde el teléfono). A nivel de interfaz, claro, tira de la casa, con ColorOS, el mismo presente en sus smartphones, pero adaptado a la experiencia TV. Dispone además de webcam de tipo pop-up.

OPPO TV R1, la opción más económica

No todo el mundo puede permitirse una TV OLED en casa (un poco más adelante hablaremos de los precios), por lo que para el resto de los mortales también se ha lanzado un modelo más discreto, el TV R1. Aún así, este equipo no escatima en cualidades, ya que volvemos a encontrarnos un panel de 55 o 65 pulgadas con resolución 4K, solo que ahora el panel es de tipo LCD con retroiluminación LED.

La Smart TV presume de tener una pantalla con un ratio del 96% respecto al cuerpo del televisor, con marcos que de nuevo lucen en su mínima expresión para dar solo importancia a la imagen. Hablando de esta, disfruta de una cobertura del color gamut DCI-P3 del 93% y aunque no cuenta con el refresco a 120 Hz, sí que viene al menos con tecnología MEMC (Motion Estimation Motion Compensation), que se encarga de compensar las imágenes en movimiento para que estas sean más fluidas y agradables de ver.

TV R1

El televisor OPPO TV R1 está equipado con un procesador de cuatro núcleos y WiFi 6 de alta velocidad, además de ofrecer conexión HDMI 2.1, sonido Dolby Audio de 20W, módulo NFC, sistema operativo Color OS y hasta webcam pop up integrada, combinada con un micrófono.

Precio y disponibilidad de las TVs de OPPO

Por el momento las nuevas Smart TV de la casa solo estarán disponibles en su tierra natal, con un precio que parte, en el caso de la Smart TV S1, de los 7.999 yuanes (prácticamente 1.020 euros). Aún así durante el famoso Single’s Day, el 11 de noviembre (día muy proclive para las compras en la comunidad china), bajará a los 6.999 yuanes (unos 890 euros al cambio, que no están nada mal).

En cuanto a la TV R1, su coste es algo menor, situado en los 3.299 yuanes (unos 420 euros) para la versión de 55 pulgadas y en los 4.299 yuanes (unos 550 euros al cambio) para la de 65 pulgadas.

Su disponibilidad en otros países, como España, es por el momento un gran misterio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.