Optoma quiere colarse en tu salón con este nuevo proyector 4K

Proyector Optoma UHD55 4K.

Son cada vez más los usuarios que quieren sentir la experiencia del cine en casa multiplicando las pulgadas de la pantalla con uno de estos proyectores que, en los últimos tiempos, han visto la llegada de una tecnología láser que tiene la gran ventaja de mostrar imágenes con una definición, color y contraste asombrosos, pero que por desgracia siguen flirteando con precios prohibitivos para muchos bolsillos.

Proyector Optoma UHD55 4K.

Proyector con resolución 4K

El caso es que ha sido la marca Optoma una de las que más se ha movido en su segmento para reducir esa brecha económica de los mejores modelos láser con 4K aunque todavía sigue siendo insalvable. El caso es que, en apenas seis meses, ha puesto en el mercado dos dispositivos con características bien distintas: uno con tecnología láser para mostrar imágenes en resolución UHD que podremos ver incluso en condiciones de luz natural y artificial adversas, y otro que no presume de tanta vanguardia pero permite alcanzar cotas de calidad en el visionado parecidas recurriendo a una vieja bombilla incandescente.

De todas formas, si el modelo UHZ50 lanzado por Optoma en otoño del año pasado rozaba los 2.800 dólares de precio (unos 2.650 euros), con este UHD55 han conseguido rebajarlo cerca de mil y transformarlo en un proyector mucho más accesible para aquellos que no quieran dedicar tanto presupuesto a uno de estos aparatos. Obviamente vamos a perder algunas prestaciones, como es esa tecnología láser, pero en lo esencial vamos a llevarnos la posibilidad de reproducir en ese 4K que tanto ansiamos al salón de nuestra casa.

Proyector Optoma UHD55 4K.

Sus especificaciones técnicas no dejan lugar a dudas: 3.600 lúmens, lo que significa que proyecta imágenes nítidas y perfectamente visibles en condiciones de luz adversas a cualquier hora del día, gracias a una bombilla incandescente que el fabricante calcula que tendremos que reemplazar después de unas 15.000 horas de uso. ¡Cómo han avanzado los tiempos!, desde aquellas 400 ó 500 horas de los modelos de hace 15 años, frente a la eficiencia de los dispositivos que se fabrican ahora mismo.

Conexiones para todos los gustos

Este Optoma UHD55 es perfecto para reproducir contenidos 4K ya sea desde fuentes como Blu-ray, hasta plataformas en streaming y, por supuesto, consolas de videojuegos como PS5 o Xbox Series X ya que goza de una velocidad de respuesta de apenas 16 milisegundos. Seguramente no sea tan rápida como la de un monitor específicamente diseñado para estos menesteres, pero tendréis la suficiente fluidez como para no perder detalle de cualquier partida que os echéis, sea del tipo de videojuego que sea.

Proyector Optoma UHD55 4K.

Incluye dos puertos HDMI compatibles con la reproducción de contenido 4K HDR a 60 Hz (en 1.080p alcanza los 240) que proyectemos. Es una maravilla, no hay que negarlo, aunque no lo necesitaremos para ver películas y series que se siguen moviendo en esos clásicos 24 fotogramas por segundo por lo que no necesitan más. Sin duda, esos 60 frames por segundo son extraordinariamente buenos para videojuegos, en PS5 y Xbox Series X, sobre todo.

Además, por si no tenéis un equipo de cine en casa, incorpora un pequeño altavoz de unos 10 W así como puerto Ethernet para conexión cableada a internet, dos USB, un VGA para el PC y entrada y salida de audio por si queremos utilizar unos cascos para no molestar a nadie.

Eso sí, su sistema operativo no permite la instalación de apps para streaming por lo que tendremos que añadirle un Chromecast o un Fire TV Stick (o un Apple TV y cualquier otro set top-box) si queremos iniciar Netflix, Disney+, HBO Max o cualquier otra plataforma parecida. Si estáis interesados en él, su precio es de alrededor de 1.799 dólares, es decir, unos 1.650 euros al cambio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.