Panasonic Lumix S1H, grabación de vídeo 6K para todos

Panasonic Lumix S1H

Panasonic anunció su nueva Lumix S1H, una cámara sin espejo y sensor full frame que será capaz de grabar vídeo a resolución 6K y 24 frames por segundo. Una gran noticia para todos aquellos profesionales y usuarios avanzados que se dedican a crear contenido en vídeo.

Lumix S1H, vídeo 6K al alcance de todos

La nueva Lumix S1H se ha presentado pero no será hasta dentro de unos meses cuando estará disponible para su compra. Por el momento, la cámara aún está en desarrollo, de ahí que no conozcamos todos sus detalles al completo.

Lo que sí sabemos es que tendrá un diseño similar al de las ya conocidas Lumix S1 y Lumix S1R del propio fabricante. Una cámara de tamaño generoso y peso importante si la comparamos con la gama GH. Aún así, es un tipo de producto al que se le perdonan ciertos aspectos debido a su enfoque profesional, donde calidad de construcción y robustez son aspectos claves.

Lumix S1H

Hablando de los detalles técnicos, es una cámara muy enfocada al vídeo. Al contrario que las S1 que tiraba más para foto o la S1R para fotografías de mayor resolución, aunque ambas también rendían bien en temas de vídeo.

Esta nueva Lumix S1H ofrecerá 14+ pasos cuando grabe vídeo en formato V-Log, y opción de grabar vídeo a resolución 6K y 24p en relación de aspecto 3:2 o bien 5,9K a 30p en formato 16:9.

En temas de color, junto a esos catorce pasos, podrá capturar el material en espacio de color 4:2:2 10 bit, según resolución y frames se verá limitada a grabación interna en tarjeta SD o bien externa mediante la salida HDMI. Por supuesto, compatible con el uso de LUT durante la grabación y previsualización para ver cómo quedaría sin necesidad de ir a postproducción.

Por último, a falta de conocer más detalles, soporta la grabación de audio de alta definición a diferentes frecuencias de muestreo y hasta 24 bit. Claro que, si vais a capturar audio para proyectos más exigentes, es lógico usar equipos dedicados o el propio accesorios de audio con entradas XLR visto con las Panasonic Lumix GH5/Gh5s.

Por el momento, lo que se ha podido ver de la Lumix S1H en Cine Gear 2019 es un prototipo que promete bastante. Las unidades finales no llegarán hasta otoño de 2019 y el precio parece que rondará los 5000 euros.

Panasonic y su apuesta por el vídeo de ultra alta definición

Panasonic lleva años destacando por las capacidades de grabación de vídeo que ofrecen sus cámaras. Desde aquella GH1 hasta las más recientes GH5/GH5s o las últimas Lumix con sensor de formato completo, la evolución ha sido notable.

Ahora mismo, grabar vídeo a resolución 4K y hasta 60p es algo normal. Lo permiten hasta algunos móviles y cámaras más compactas como la DJi Osmo Pocket. Pero si quieres hacerlo con mayor calidad hay que dar el salto a cámaras con sensores de mayor tamaño. Modelos como estos de Panasonic o Sony son los más populares ahora mismo. Al menos, dentro de un rango de precio asumible por la mayoría.

Cámaras RED Epic

Sin embargo, si quieres subir de resolución hasta llegar a los 6K es otra historia. Hasta el momento, para acceder a una cámara capaz de grabar en 6K había que invertir importantes cantidades de dinero en cámaras como las RED Epic o Arri. Opciones que pueden llegar a costar más de 20.000 dólares, sin contar luego lentes y resto de accesorios casi imprescindibles para su uso.

Lo que esta Lumix S1H va a ofrecer y lo que podría ofrecer la próxima Lumix GH6, con un sensor micro cuatro tercios y opción de grabar hasta en 8K, no sólo es una calidad de vídeo superior, también una aceleración en el proceso de adopción de pantallas 8K. Porque si la falta de contenido es un problema ahora, en el momento en que cualquiera pueda generarlo éste se minimiza.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/gadgets/sony-master-series-zg9-8k/[/RelatedNotice]

Si no quieres generar contenido 6K también es una ventaja tener una cámara así. Como ocurriese con las cámaras capaces de grabar en 4K, puedes editar a una resolución menor y el extra de píxeles te va a permitir encuadrar e incluso inventar planos en movimiento sin pérdida de calidad. Sin olvidar que hará que el resto de fabricantes se pongan las pilas, entrando en competencia y ayudando a reducir su precio en el futuro. Eso sí, a ver cuál es el primer smartphone que llega ofreciendo grabar a tal resolución.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.