Parrot tiene un dron con aspecto de insecto y antenas 4G

Parrot está reinventando su catálogo de drones con el nuevo Parrot Anafi AI 4K, una propuesta muy particular que hace uso de características poco habituales en este tipo de productos y que llega junto a un diseño que posiblemente sea lo primero que te llame la atención. Porque tiene forma de insecto.

Parrot Anafi AI, el primer dron «robótico»

Con DJi como líder indiscutible en el sector de los drones el resto de marcas tienen muy complicado destacar entre tanto Mavic Mini, Pro, Inspire, etc. Por eso, si quieren que los usuarios les presten atención han de ofrecer algo más y que ese extra a su vez sea interesante en el uso del mismo. Porque si todo queda en un conjunto de fuegos artificiales con poca utilidad real, mal van.

En esa línea, compañías como Skydio han logrado a través de un software muy avanzado ofrecer opciones de vuelo más que atractivas para pilotos avanzados y no tan avanzados en el vuelo de aeronaves no tripuladas. Y ahora parece que Parrot llega con una solución muy similar con su nuevo Parrot Anafi AI.

Claro que antes hay que hablar de su particular diseño, uno que ellos mismos asemejan al de un insecto y tienen razón por la forma y por esa cámara tan particular que gobierna la parte frontal.

Como se puede ver en las imágenes, es acabado resulta muy limpio y no sólo por el color blanco. Las líneas son muy redondeadas en general y sólo la parte de la «cabeza» es la que destaca. Ahí es donde está la cámara principal del 48 MP y dos cámaras adicionales a los lados que pueden girar y se encargan de capturar lo que hay alrededor del dron.

Es decir, las cámaras estéreo que incorpora el Parrot Anafi AI 4K permiten una visión 360 de grados sin recurrir al uso de múltiples sensores extras alrededor de todo el cuerpo del dron. Lo cual permite interesantes opciones luego gracias al aprovechamiento que puede hacer del software de código abierto que ofrece.

Y es que este dron es, según la marca, el primer dron robótico. Claro que hay que matizar que ese robótico es porque ofrecen un SDK para que los desarrolladores puedan integrar sus propios programas así dron y aprovechar todas sus funciones en tareas muy específicas como podrían ser las tareas de generación de mapas 3D o fotogrametría.

Algo para lo que también resultaría muy interesante el sistema de conectividad 4G incorporado. Y es que este dron se puede controlar a través de una conexión WiFi que crea para que el mando sea capaz de enlazar, pero si se quiere usar una tarjeta SIM con datos y conexión 4G también se puede.

Esta conectividad 4G no sólo aporta una conexión más robusta donde hay cobertura suficiente, también la posibilidad de transferir datos directamente a la nube sin necesidad de que el dron finalice el vuelo.

El dron más inteligente de Parrot

Sin duda, encontrar el dron perfecto es complicado, pero hay que seguir intentándolo. El Parrot Anafi AI 4K es el dron más inteligente de la marca y un salto importante respecto a otras propuestas de su catálogo actual. Y eso que el anterior Anafi ya fue una grata sorpresa.

Aún así, habrá que ver la experiencia de vuelo y usos reales. En el vídeo de presentación del producto todo luce genial y pese al enfoque más profesional podría ser una solución interesante para el usuario doméstico con ciertos conocimientos de programación.

Ahora sólo hace falta conocer el precio al que se venderá. Ese será el punto que marque hasta dónde serán capaces de competir o no con DJI en el mercado de consumo principalmente, porque en el profesional con el uso del SDK y alguna que otra opción o capacidad técnica adicional puede que ya tengan cierta ventaja, pero nada claro hasta que se le vea volando en un entorno real y fuera del control de la propia marca para la demo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.