Esto es lo que ocurre si intentas grabar en vídeo el borrado de un tatuaje con láser

Borrar tatuaje laser peligro camara

Hay momentos en la vida en los que te das cuenta del terrible error que cometiste haciéndote un tatuaje para mostrarlo en Instagram. Además, ese local de mala muerte a altas horas de la madrugada no fue probablemente el mejor lugar para hacértelo. Por suerte hay solución, y son muchas las empresas que ofrecen la eliminación de tatuajes con un doloroso proceso de repaso de la piel con láser. Cada vez son más los negocios que lo ofrecen, pero si te habías preguntado porqué no hay demasiada información en vídeo al respecto, puede que la siguiente grabación te saque de dudas.

Cómo quemar el sensor de una Sony A7S II sin saberlo

Sony A7S II

Andy Boyd es un usuario de YouTube que ha publicado en la red un vídeo para alertar a aquellas personas que estén pensando grabar el proceso de borrado de un tatuaje con láser. Tal y como el propio vídeo explica de manera muy explícita, el reflejo del láser sobre la piel de la persona es suficiente para que la cámara sufra daños irreparables, ya que como podrás ver a continuación, el sensor de la cámara comienza a mostrar una serie de artefactos que coinciden con momentos de exposición de la luz.

https://youtu.be/B3MzObRgaA0

La razón por la que se produzcan estos puntos y no una trayectoria continua, es que el láser de categoría 4 utilizado en este tipo de herramientas abrasivas trabaja a diferentes potencias a medida que se está realizando el trabajo, por lo que el daño en el sensor sólo se produce en el momento en el que se alcanzan la máxima intensidad. Y si te estás preguntando si esos puntos verdes desaparecen al apagar la cámara, te equivocas. Se tratan de quemaduras directas en el sensor de imagen de la cámara, por lo que su solución es tan simple como drástica, ya que habrá que cambiar el sensor al completo si se quiere volver a disparar sin ningún tipo de mancha en las imágenes. El problema es que esta reparación es tan cara como una cámara nueva, y teniendo en cuenta que hablamos de un cuerpo de 2.200 euros, está claro que no es una buena idea ponerse a grabar láser decorativos de discotecas.

El peligro de los lásers en las cámaras

No es la primera vez que un usuario se encuentra con un problema de este estilo. Es bastante común ver como algunos usuarios han estado trabajando en discotecas y sus cámaras han acabado con los sensores quemados por el barrido de los efectos de luz por láser que decoran el recinto. Se trata de un efecto que, aunque no producto daños en el ojo humano, sí afectan a los sensores de las cámaras debido a la capacidad de captación de luz que disponen, sumado además al efecto de lupa que provoca la lente que tenga colocada en ese momento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.