Cómo cambiar los subtítulos de Netflix

Ver series en versión original tiene múltiples ventajas. No solo puede servirnos para aprender idiomas o incluso entrenar un poco el oído, sino que también nos permite disfrutar las obras audiovisuales tal y como fueron creadas. Y es que, por bueno que sea un actor de doblaje, ver una película o serie en su versión doblada supone descafeinar el trabajo de sus actores. Netflix sabe que la gran mayoría de sus usuarios ven el contenido con subtítulos. Por eso, la plataforma de streaming tiene un gran apartado en el que vamos a poder personalizar estos rótulos a nuestro gusto, tal y como te explicaremos en las siguientes líneas.

Así puedes modificar el aspecto de los subtítulos de Netflix

aspecto subtitulos

A diferencia de otras plataformas de streaming, Netflix tiene subtítulos para prácticamente todos los contenidos que tienen subidos en sus servidores. Y no solo vamos a poder elegir el idioma que nos interese, sino que también vamos a poder cambiar la apariencia visual de los subtítulos en caso de que lo prefieras.

Para hacer los cambios, necesitarás entrar en Netflix desde un navegador. Si tienes dispositivos Apple, tendrás que hacer otro proceso diferente que te explicaremos en el epígrafe final.

Los pasos que debes hacer para configurar tus subtítulos son los siguientes:

  1. Ve a la web de Netflix.
  2. Pasa el cursor de tu ratón por encima de tu foto de perfil en la parte superior derecha. Selecciona ahora ‘Cuenta‘.
  3. Dentro de ‘Perfil y control parental‘, selecciona tu perfil.
  4. Selecciona ahora ‘Aspecto de los subtítulos‘.
  5. En este punto, vas a poder cambiar la fuente, el color y el tamaño de la letra (hay tres en total). Además, puedes activar sombra si así lo deseas, y elegir el color de esta. También puedes activar un fondo de color e incluso una ventana fija.
  6. Realiza los cambios que veas necesarios. Al hacerlo, el panel de vista previa se actualizará automáticamente para mostrarte cómo va a quedar. Si ves que la has liado un poco, puedes restablecer los valores predeterminados.
  7. Una vez lo tengas, haz clic en ‘Guardar’.

En nuestro caso, lo tenemos configurado con fuente Block amarilla, tamaño medio y fondo negro sin sombra. Esto garantiza un contraste muy bueno, pese a que a nivel visual, no queda especialmente bonito. Una vez configurado, todos los dispositivos compatibles mostrarán este estilo de subtítulos que has diseñado siempre y cuando consumas contenido de Netflix desde tu perfil.

Configurar los subtítulos en iPhone, iPad y Apple TV

apple tv 4k 2022

En los dispositivos de Apple, el ajuste de subtítulos se hace de forma independiente a lo que hayas configurado dentro de Netflix. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En tu dispositivo iOS / iPadOS / tvOS, entra en Ajustes > Accesibilidad > Subtítulos.
  2. Toca sobre la opción ‘Estilo‘. Aparecerá un menú similar en el que puedes elegir el tamaño de letra, la fuente y el color. Además, podrás configurar también la opacidad del texto y un fondo, así como un pequeño borde para mejorar todavía más el contraste.
  3. Una vez tengas tu configuración ideal, este estilo se aplicará de forma automática cuando reproduzcas alguna serie o película de Netflix.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.