Está cámara es capaz de capturar un millón de fotogramas por segundo

Phantom tiene una nueva cámara de cámara lenta que permite capturar hasta 1,16 millones de fotogramas por segundo. No es su modelo más capaz, pero sí el más asequible de entre todos los que tienen en su catálogo y hace cosas sorprendente.

Phantom TMX 5010

Poder capturar vídeo a cámara lenta ha sido siempre algo muy atractivo para cualquier tipo de usuario, aunque es cierto que los creadores de contenido que luego se llevan ese material a un programa de edición son los que más aprovechan sus posibilidades a nivel narrativo.

Sin embargo, el vídeo a cámara lenta que se puede conseguir actualmente con un dispositivo móvil, una cámara DSLR o sin espejo está limitado por las propias características técnicas de los sensores y procesadores. Aun así, gracias a técnicas de software como la interpolación algunos teléfonos llegan a unas tasas de fotogramas por segundo mayores.

No obstante, nada es comparable a una cámara de cámara lenta creada específicamente para tal fin. Y claro, en ese terreno hay una marca que destaca por encima del resto: Phantom.

El fabricante ahora lanzó un nuevo modelo que por especificaciones es para ellos una cámara de nivel de entrada. Aún así, es un auténtico monstruo y con ella podrías grabar vídeos tan espectaculares como el de esta bala impactando en un bloque de gel transparente.

La nueva Phantom TMX 5010 es una cámara con un sensor con iluminación trasera (BSI) que ofrece una resolución máxima de 720p (1280 x 800 píxeles). Es cierto que no es la resolución más alta, pero los propios teléfonos móviles o cámaras que quieran grabar a más de 480 fps ya bajan mucho su resolución para poder gestionar toda esa información.

Así que imagina el trabajo de cálculo que tendrá que hacer una cámara capaz de captar hasta 1,16 millones de fotogramas por segundo. Aunque eso sería en las resoluciones más bajas de 1280 x 30 píxeles, cuando dispare a lo que da el sensor la tasa de cuadros por segundo capaz de capturar quedaría en 50.725 de auténtica locura.

Para poder gestionar toda esa información la cámara cuenta con 512 GB de RAM y una capacidad de procesamiento de 50 Gpx/segundo. Todo eso con velocidades reales, sin interpolación. Aunque también hay modos que vía software ofrecen mejores resultados y flexibilidad con según qué configuraciones.

De todos modos, sabiendo que es una cámara tan particular, lo mejor de todo es disfrutar de algunos de los vídeos a cámara lenta que esta y otras propuestas similares son capaces de ofrecer. Maréales realmente hipnótico.

Una cámara de nivel de entrada y 60.000 dólares de precio

La Phantom TMX 5010 está considerada como un modelo de gama de entrada dentro del propio catálogo de la compañía, pero eso no implica que sea un producto económico y al alcance de todos.

Realmente, se estima que el precio de esta nueva propuesta podría rondar los 60.000 u 80.000 dólares. Un precio alto para la mayoría de usuarios, pero que para laboratorios o sitios de investigación que son el tipo de público al que realmente van dirigidas aunque podría usarse en productoras de vídeo o agencias de publicidad (a pesar de ser la Flex 4 mejor opción) sí resulta mucho más asequibles que otros modelos.

Así que, si la inversión no fuese un problema para ti y quieres ver cómo la vida pasa a otra velocidad, esta es tú cámara.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.