Uno de los productos más interesantes de Philips dentro de su gama Hue es el Hue Play HDMI Sync Box, un controlador que analiza las señales HDMI que llegan a tu TV para identificar los colores predominantes y crear un espacio Ambilight en tiempo real. El producto ofrecía hasta ahora compatibilidad con resoluciones 4K, pero se quedaba en los 60 FPS, algo que molestaba a los usuarios de consolas de última generación. Pues bien, la marca ha actualizado el dispositivo lanzando una versión con HDMI 2.1, así que asunto resuelto.
Ambilight en formato 8K
El nuevo modelo busca cubrir la necesidad de los usuarios más exigentes. Con las consolas actuales, los formatos que se manejan alcanzan la resolución 4K a 120 imágenes por segundo, una tasa que se alcanza con puertos HDMI 2.1, conector que precisamente es el que incluye el nuevo Hue Play HDMI sync box 8K. Este conector es también compatible con señales 8K/60Hz, por lo que el nuevo controlador también podrá con la resolución más alta que existe hoy en día en las tiendas.
Esto permitirá no limitar la resolución que llegue a la televisión, ya que el controlador hace de puente entre la señal de origen y la pantalla. Con el modelo anterior, si se intenta enviar una señal 4K a 120 Hz, la imagen no llega a la TV, ya que el controlador no es capaz de gestionarla, obligándonos a usar señales 4K a 60 Hz. Ahora, gracias a la nueva versión, no habrá límites de resolución, y las consolas y los dispositivos con resoluciones máximas podrán trabajar sin problemas mientras recibes una bofetada de color en todo tu salón.
Precio y fecha de lanzamiento
El nuevo Hue Play HDMI sync box 8K está disponible desde hoy mismo a través de la web de Philips y distribuidores autorizados. Tiene un precio de 349,99 euros, que supone un incremento de 80 euros respecto al modelo 4K actual. Teniendo en cuenta la tecnología que ofrece es uan cantidad más o menos comprensible, pero el precio total podría ser demasiado alto para la única función que ofrece.
Para su funcionamiento se incluye un cargador USB-C desde el que se alimenta el dispositivo, un cable HDMI que irá hacia la TV (incluido) y cables HDMI para cada uno de los dispositivos que se quieren analizar. Obviamente también se necesita un sistema de luces Hue (máximo 10 luces) que represente los colores analizados y sean capaces de crear el ambiente luminoso que cambiará tu salón al completo.
Fuente: Philips