Photoshop ahora hace magia con tus fotos con mucha más facilidad

Adobe ha celebrado su conferencia Adobe MAX para mostrar al mundo todas las novedades en torno a sus productos, y claro, como era de esperar Photoshop iba a ser uno de los grandes protagonistas. Y lo ha sido por la cantidad de novedades que ha dejado a su paso, destacando la facilidad con la que los usuarios podrán modificar sus fotos aplicando efectos de edición que, a priori, podrían ser muy complejos para los menos avanzados.

Olvídate de recortar

Una de las funciones que más nos ha llamado la atención es la nueva herramienta de selección de objetos y enmascaramiento automático, ya que sólo tendremos que pasar el ratón por encima para recortar un elemento de la foto. La función tiene todavía muchas cosas que mejorar con su inteligencia artificial Sensei AI, pero de momento los resultados son bastante sorprendentes.

Máscaras automáticas

Photoshop

Si lo que quieres es ir separando elementos para tratarlos independientemente, nada mejor que la nueva función de máscaras automáticas, que separará los objetos de la escena en diferentes máscaras independientes para que las trates por separado con un simple clic.

Pura brujería: filtros neuronales

Pero si hay algo que muchísimos usuarios sabrán sacar provecho es a la función de Filtros Neuronales que, aunque se estrenó el año pasado, ahora llegan muchísimo más optimizados, y con la incorporación de tres nuevos que llamarán bastante la atención:

  • Mezclador de Paisajes: Mezcla dos imágenes para obtener una nueva imagen de un paisaje completamente artificial. Podrás colocar a personas y objetos en otros lugares, y con la ayuda de la inteligencia artificial, podrás cambiar de estación e incluso la hora del día con un simple clic.

Photoshop

  • Transferencia de color: Aplica la tonalidad de color a tu foto teniendo como referencia otra imagen completamente distinta. Así podrás igualar la temperatura de color y hacer que una foto se parezca a otra en segundos.

Photoshop

  • Armonización: Mezcla dos imágenes y ajusta automáticamente el tono y la iluminación para que la imagen final se sienta natural y sin desigualdad en el color.

Photoshop

Photoshop para el iPad también mejora

Photoshop

Teniendo en cuenta el potencial que ofrecen los modelos actuales de iPad, las posibilidades de contar con una versión de Photoshop en este dispositivo son infinitas. Por eso, Adobe sigue trabajando en ofrecer una versión cada vez más completa, y ahora ha integrado funciones como la compatibilidad con el plug-in Camera RAW, ideal para aquellos fotógrafos que necesitan movilidad y la posibilidad de editar sus fotos en cualquier lugar.

Photoshop

También se han incluido los objetos inteligentes, con los que poder convertir capas en este tipo de objetos para agrupar y organizar, siempre pudiendo transformarlos sin cambiar ni perder píxeles; y también como novedad, se han incluido los controles de Sobreexponer y Subexponer con los que poder aclarar y oscurecer zonas de la imagen de manera rápida y sencilla sin demasiadas complicaciones (como capas de ajuste, curvas y modos de fusión).

Photoshop

Photoshop da el salto a la web

Photoshop

Otro gran anuncio en torno a Photoshop está relacionado con la web, y es que, por primera vez, Photoshop ofrecerá una versión para Chrome y Edge que podremos usar de manera online y colaborativa. En forma de beta, esta peculiar versión nos permitirá editar archivos PSD desde un navegador, así como realizar comentarios y ediciones básicas sin necesidad de instalar ningún tipo de software.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.