Las fotos instantáneas de Polaroid han logrado mantenerse en el tiempo gracias a su originalidad y a ese sencillo y divertido proceso de ver cómo una foto cobra vida en instantes. Pero las cámaras de la marca son bastantes sencillas en controles, y en muchas ocasiones no se logra alcanzar el resultado que uno esperaría. ¿Y si tuviéramos una cámara con más controles para poder sacar la foto perfecta?
Polaroid I-2, la Polaroid con controles manuales
La nueva Polaroid I-2 es la primera cámara de la marca en incluir controles manuales, pudiendo ajustar velocidad de disparo, apertura y seleccionar entre diferentes modos de disparo. Así podrás conseguir efectos como el desenfoque con bokeh, mantener enfocado el fondo o conseguir efectos de movimiento.
Con un estilo que mantiene el diseño de siempre pero incorporando materiales de alta calidad, esta I-2 se siente como la Polaroid más profesional de todo el catálogo de la marca.
Fotos bien enfocadas
La novedad más llamativa está quizás en uno de los elementos más importantes de la cámara. Hablamos de la lente, que ha sido diseñada con un conjunto de 3 elementos con el que conseguir la máxima definición y nitidez. Además, por si fuera poco, un sensor LiDAR se encarga de detectar el sujeto a fotografiar, y ayuda a la cámara y al fotógrafo a definir el ajuste de enfoque adecuado para conseguir el mejor resultado dependiendo de la distancia de disparo.
La distancia de enfoque que es capaz de manejar la cámara va desde los 40 centímetros hasta el infinito, con una apertura máxima de f/8 y todo se ajustará automáticamente con el sistema de autoenfoque continuo con LiDAR.
Sin perder la esencia
Como es de esperar, la cámara hace uso de películas oficiales de la marca, siendo compatible con i-Type, 600 y SX-70. Tampoco olvida el peculiar visor descentrado, que nos obligará a compensar el encuadre manualmente para que la foto quede perfectamente encuadrada.
Una pequeña pantalla digital monocromo dará un toque moderno y clásico al mismo tiempo. Será ahí desde donde podamos seleccionar entre los modos automático, prioridad a la apertura, prioridad de obturación, manual, autodisparador y exposición múltiple.
¿Cuánto cuesta?
Esta nueva Polaroid I-2 está ya disponible a través de la web oficial de Polaroid y en distribuidores autorizados y su precio es de 699 euros, una cantidad bastante elevada para una cámara Polaroid, pero debemos de tener en cuenta que es el modelo más avanzado y que cuenta con componentes de gama alta.
Fuente: Polaroid