La nueva Polaroid Now recupera la esencia original y también la marca

Polaroid ha lanzado una nueva cámara llamada Polaroid Now. Y si te va lo retro, te va a encantar, porque recupera el colorido, detalles y diseño de aquellas Polaroid originales que marcaron a una generación. La cual disfrutaba haciendo fotos y pudiendo compartirlas al instante gracias a su papel especial.

Nueva Polaroid con autofocus

Si te gusta el mundo de la fotografía, seguro que conoces la marca Polaroid. Una de esas marcas clásicas y fácil de reconocer gracias a lo que lograron con el diseño de sus cámaras, aunque en este caso también jugaba a su favor esa posibilidad que ofrecían de obtener revelada al instante la foto que se había hecho.

Pues bien, tras un periodo oscuro en el que casi desaparecen debido al auge de la fotografía digital, la marca regresó al mercado reinventando su producto gracias a la integración de un pequeño sistema de impresión portátil a través de papeles especiales que no requerían un sistema de cartuchos de tinta.

Gracias a eso, aunque el smartphone paso a ser y sigue siendo el rey en todo lo relacionado con la fotografía, las cámaras de Polaroid han ido ganando una mayor presencia y convirtiéndose en un regalo perfecto para cualquier aficionado a la fotografía. Además, físicamente sigue conservando ese atractivo del diseño original.

La nueva Polaroid Now es la última de sus propuestas y si las anteriores te atrajeron físicamente, esta lo hará aún más. La cámara tiene un precio de 129 dólares y físicamente resulta muy llamativa.

Pero, ¿estas cámaras nunca han ofrecido mucha calidad, no? Es cierto que comparado con otras cámaras no puedes esperar los mismos resultados en nitidez, color, etc., tampoco la posibilidad de imprimir a distintos tamaños, pero todas esas limitaciones son también parte de su atractivo.

Lo bueno de esta cámara es que han añadido un sistema de autofocus que algo más sencillo hará el tomar fotos nítidas, o algo más nítidas, en situaciones diarias. Aunque como hemos dicho, el look que se consigue es uno de sus encantos. Como, por ejemplo, también ocurre con las cámaras Lomo.

Por lo demás, la cámara incluye un visor que también recuerda al de la cámara original y un flash para esas situaciones con menos luz o donde queramos buscar un efecto creativo. Y sobre el sistema de impresión, recurre al uso de i-Type Film. Este requiere unos 10 o 15 minutos por impresión.

Esto del uso de un papel especial es lo que a algunos les causa rechazo, por el coste de cada foto. El precio de cada fotografía es de unos dos dólares, por lo que no es para ir haciendo fotos a lo loco. Pero para capturar momentos cotidianos o para ciertos proyectos sigue siendo muy interesante.

En resumen, esta es una cámara que como otras propuestas similares resulta muy particular. Pero por su diseño colorido y aires retiros, así como por ese estilo tan característico de sus fotografías, resulta tan interesante como atractiva. Ideal para regalar a cualquier amante de la fotografía.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.