Otro motivo para comprar un Amazon Fire TV y no sus rivales

Acercarnos a los que están lejos o simplemente facilitar una interacción social más cálida aprovechando las nuevas tecnologías, eso es lo que parecen estar dispuestas a ofrecer todas las compañías, y en especial, que cuenta con servicios de contenidos online. Así es como pasamos a podar usar Watch Party para Prime Vídeo en los dispositivos Fire TV.

¿Vemos algo juntos? Watch Party para Fire TV

Las aplicaciones y servicios de terceros que permiten ver al mismo tiempo un contenido multimedia, sin la necesidad de que cada una de las personas estén en el mismo lugar, no son nada nuevo. Pero sí es cierto que desde aquel primer confinamiento al que nos vimos obligados cuando comenzó la pandemia por COVID 19 hizo que se popularizaran más rápidamente. Claro que también le puso las pilas a muchas compañías y servicios de streaming.

Así, en año pasado Amazon Lanzó Watch Party para Prime Video. Gracias a esta solución los usuarios del servicio de streaming del giganta de las compras online podía disfrutar del contenido con amigos y familiares sin importar la distancia física entre ellos. Eso sí, la única opción para poder hacerlo era a través del navegador. Por lo que o lo veías en un ordenador o nada.

Sin embargo, ahora la cosa cambia y Amazon está lanzando Watch Party en los dispositivos Fire TV. Eso significa que cualquier televisor equipado con uno de los distintos modelos Fire TV disponibles en el mercado o televisor que pertenezca al programa Fire TV podrá hacer uso de esta solución que ayuda a conectar usuarios para que vean de forma sincronizada películas, series y cualquier otro contenido que pueda haber dentro de la plataforma, como documentales.

Así que si tienes un Fire TV y la suscripción a Prime Video sólo tienes que iniciar la aplicación y crear la sala de un modo similar a cómo lo harías en el ordenador para poder así luego invitar a quien quieras o aceptar la invitación de las salas que otros creen para poder disfrutar de la experiencia juntos. Y no hace falta que volvamos a un periodo de confinamiento, en ocasiones no apetece salir de casa, pero sí compartir con alguien ese momento cinéfilo o seriófilo.

Además, teniendo en cuenta lo económicos que son algunos modelos de Fire TV y la cantidad de posibilidades que ofrecen si tu Smart TV ya no actualiza a nuevas versiones de su sistema operativo o simplemente es una «tele tonta», puede ser un motivo más para apostar por uno de estos set top box de Amazon.

¿Está disponible Watch Party desde el móvil?

Si ya tienes Watch Party en el ordenador a través del navegador y también en los dispositivos Fire TV tras actualizar su app te estarás preguntando si también lo estará en los teléfonos móviles. Pues bien, la respuesta es que no, por ahora no es posible y lo único que puedes hacer es acceder a la sección de chat de Watch Party para que hablar con otros participantes sea mucho más sencillo y no tengas que recurrir al uso del ordenador.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.