Nuevo proyector 4K de BenQ, un buen aliado para tu Xbox o PS5

El último proyector de BenQ ya está a la venta y lo cierto es que vuelve a ser una gran opción no sólo para quien busca una diagonal generosa para disfrutar de series y películas sino también para quienes quieren jugar vídeojuegos a lo grande. Eso sí, tendrás que elegir si hacerlo en resolución 4K o a 120 Hz.

Un proyector para jugar a resolución 4K

El TK700STi es el último proyector que BenQ ha lanzado y ya se puede adquirir, o más bien reservar. Claro que igual te preguntas qué tiene de interesante este modelo que en particular cuesta 1.299 euros. Pues podríamos decir que principalmente dos cosas: ofrece resolución 4K y una latencia de sólo 16 ms. Así que es o puede ser una gran opción para todos aquellos que quieren jugar a lo grande.

Proyectores ya sabres que como cualquier otro dispositivo de electrónica de consumo hay muchos, pero no todos sirven para lo mismo u ofrecen la misma experiencia. Es más, hay modelos que pese a ser de gama alta no tienen por qué ser capaces de comportarse igual que otros más económicos en determinados escenarios.

Esta propuesta de BenQ no sólo está diseñado para ofrecer una calidad de imagen superior gracias a esa capacidad nativa de mostrar contenido a resolución 4K HDR, también para que puedas usarlo para jugar. Sí, si tienes intención de disfrutar de tus juegos en una pantalla lo más grande que puedas, entonces es posible que te interese.

Las especificaciones técnicas del nuevo BenQ TK700STi son las siguientes:

  • Resolución nativa 4K UHD HDR
  • Brillo máximo de 3.000 ANSI Lumens
  • Contraste 10.000:1
  • Sistema de proyección DLP
  • Tamaño máximo de pantalla 120″
  • Distancia de uso mínima de 1,59m para 80″ y máxima de 2,39m para las 120″
  • 99% de cobertura del espacio de color Rea 709
  • Conexiones: HDMI 2.0, USB A, salida audio de 3,5mm y RS232
  • Latencia mínima de 16,67 ms a resolución 4K y 60 Hz
  • Refresco máximo 120 Hz
  • Android TV

Como puedes ver por sus características principales, esta es una propuesta interesante para el consumo de prácticamente cualquier tipo de contenidos. Aún así, en el uso con juegos puede llegar a ser especialmente atractivo. Aunque tendrás que elegir si prefieres jugar con un mayor nivel de nitidez o mayor refresco.

El BenQ TK700STi es capaz de mostrar imágenes 4K con un refresco de 60Hz, lo cual está muy bien y junto a una latencia de sólo 16,67 ms ofrecería una grata experiencia de juego. Pero si buscas algo más, también podrás jugar con un refresco de 120 Hz.

En este vídeo BenQ demuestra las diferencias a la hora de jugar con una baja latencia o no.

El único problema o inconveniente de este juego a 120 Hz es que sólo lo podrás hacer a resolución 1080p. Así que elige, ¿resolución 4K o jugar a 120 Hz? Suponemos que todo dependerá del juego. Habrá títulos como Call of duty que compense jugar a menor resolución y mayor refresco, mientras que otros más pausados resultarán más satisfactorios a máxima calidad pese a un mejor refresco. De ahí que incluya modos de juegos preestablecidos (FPS, RPG y Deportivos) con configuraciones visuales, de sonido y latencia determinadas.

De un modo u otro, lo cierto es que si buscas un proyector para jugar no parece mala opción en absoluto. Y no hay que olvidar que Android TV también le aporta de todas esas ventajas del sistema operativo de Google para convertir tu pantalla en una inteligentes.

Para redondear, aunque no sería el apartado donde más interés y esperanza de un gran rendimiento podríamos es en el de sonido. Aquí BenQ integra un altavoz de 5W que intuimos será puramente presencial.

Precio y disponibilidad

Como decíamos, el nuevo BenQ TK700STi ya se puede comprar o reservar mejor dicho. Su precio es de 1.299 euros y si se tiene en cuenta lo que costaría un televisor Smart TV de 75 u 85 pulgadas con resolución 4K, esta sería una opción hasta económica. Así que imagina si quieres tener entre 100 y 120 pulgadas de pantalla.

Lo único que tendrás que tener sí o sí es una pared lo suficientemente amplia como para poder proyectar esas 120″ máxima que es capaz de ofrecer. Y que esta sea lisa y de un color blanco o gris para que la imagen tenga la calidad que se espera. Aunque viendo el precio de las pantallas para proyectores no es algo que tampoco deba preocuparte mucho si quieres la máxima calidad cuando juegues o disfrutes del séptimo arte.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.