El nuevo proyector de LG te pone un cine en casa a solo 17 cm de la pared

El CES 2019 está a la vuelta de la esquina y LG es siempre una de las primeras en dejar conocer sus productos de cara a la gran feria de las Vegas. Entree los aparatos que ya sabemos que veremos allí se encuentra el nuevo Cinebeam Laser 4K Projector, un proyector capaz de proyectar una imagen en 4K de 120 pulgadas a solo 17 centímetros de distancia.

CineBeam Laser 4K (HU85L): características

LG Electronics está empezando a desvelar parte de su arsenal destinado a la feria de tecnología del CES, que como seguramente sabrás, se celebra en Las Vegas (EEUU) a primeros de enero. Gracias a ello ha sido posible que conozcamos la existencia de la segunda generación del CineBeam Laser 4K, un proyector que llega a nuestras vidas presumiendo de tecnología Ultra Short Throw y de diseño elegante y compacto -aseguran que es el proyector 4K más pequeño, aunque no nos han facilitado aún números de sus medidas. 

LG Cinebeam Laser 4K 1ª generacion

El proyector, modelo HU85L, coge así el testigo del primero proyector 4K de la marca -imagen sobre estas líneas-, el modelo HU80K, mejorando algunas de sus prestaciones y sobre todo su diseño, muchísimo menos voluminoso. El proyecto cuenta, como hemos señalado, con la bautizada como tecnología UTS (Ultra Short Throw), que permite colocar el aparato a muy poca distancia de la superficie de proyección. Con una medida de solo 5 centímetros de separación, el CineBeam es así capaz de proyectar una imagen en la pared de 90 pulgadas de diagonal, mientras que si se coloca a unos 17 cm, podemos disfrutar de una pantalla de nada menos que 120 pulgadas con resolución 4K UHD.

En cuanto al brillo, estamos hablando de 2.500 lúmenes ANSI, perfectos para disfrutar de una imagen de buen brillo, apoyada además por la reproducción de una amplia gama de colores, para la reproducción de imágenes más vívidas y realistas. Además asegura imágenes sin distorsiones gracias a sus opciones de ajuste.

LG Cinebeam Laser 4K

En cuanto a conectividad, el proyector dispone de puertos USB, ethernet y HDMI, así como conexión inalámbrica para equipos externos como por ejemplo un teclado o un ratón. De todas firmas, quizás no tengas que usar demasiado estos periféricos, ya que el LG HU85L viene con soporte para inteligencia artificial, permitiendo al usuario emplear diferentes comandos de voz para ejecutar tareas como que «apague el proyector después de que la película haya terminado» o que «reproduzca videos de yoga en YouTube».

Precio y disponibilidad del LG CineBeam Laser 4K

Lg no ha informado aún sobre el precio y la disponibilidad del proyector en su nota de prensa. Esperamos que lo haga en los próximos días, durante la propia feria de Las Vegas. De todas formas podemos orientarnos un poco conociendo el precio de la anterior generación, cuyo coste oficial es de 2.999 euros -en Amazon lo tienes por 2.825 euros y en Fnac por 2.399 euros.

Actualizaremos justo este artículo y te lo haremos saber en el momento en que los datos sean revelados en la ciudad que nunca duerme.