Tu PS5 sabrá cuando la conectas a una TV Sony para calibrar la imagen

PS% BRAVIA XR

Cuando te gastas 500 euros en una consola de última generación y otros 1.500 euros en una Smart TV, lo mínimo que vas a esperar encontrar es una experiencia excelsa a nivel de imagen y sonido. Pues bien, Sony ha automatizado todo para que no tengas que hacer nada y obtengas la mejor calidad de imagen posible cuando juegues con su consola.

La calibración automática de Sony

En un movimiento muy inteligente de integrar todas sus ramas y servicios, Sony ha desarrollado una colaboración entre Sony Interactive Entertainment y su sección de Smart TVs para que los productos de ambos departamentos trabajen conjuntamente para ofrecer la mejor experiencia al usuario. ¿Y en qué se traduce esto exactamente? Pues que la consola PS5 y la nueva familia de Smart TVs BRAVIA XR se comunicarán entre sí para aplicar calibrados automáticos en la imagen.

Por un lado, estará el Auto HDR Tone Mapping. Esta función se aplicará después de que la PS5 reconozca qué modelo exacto de TV es el que se está usando, para así saber exactamente el pico de luminosidad máxima que puede ofrecer y calibrar los ajustes del HDR en función de este dato. Y es que el brillo puede variar bastante entre los diferentes modelos de la marca, por lo que el HDR no se verá igual en todos los modelos si utilizamos los mismos ajustes.

Activación automática del modo Juego

Nuevos televisores Sony Bravia 2022

El otro ajuste automático que se podrá aplicar es uno bastante útil, ya que la consola lanzará el modo juego inmediatamente si está ejecutando uno. Si por el contrario está reproduciendo un Blu-ray o contenidos multimedia, ordenará a la Smart TV que active el modo estándar.

Esta función es realmente útil, ya que el modo juego de las Smart TV reducen la latencia y muestran mejores tiempos de respuesta, además de aumentar el brillo y el contraste. El problema es que para algunos usuarios estar cambiando continuamente de modos puede resultar molesto, por no hablar de aquellos que desconocen la función. Pues bien, ahora la consola lo activará automáticamente cuando utilices una de las nuevas BRAVIA XR del 2022.

Hay que tener en cuenta que esta función es diferente a la que podemos encontrar en los modelos del 2021 de BRAVIA llamada Auto Picture Mode, ya que se trata de un modo que identifica el género del título y lanza la configuración necesaria.

Simplificando la perfección

Todos estos ajustes no hacen más que simplificar las labores del usuario para que únicamente se tenga que preocupar de mirar a la pantalla y disfrutar. Esto es algo que obviamente se agradece, ya que el resultado es una calidad de imagen superior a la que podríamos tener debido a la falta de conocimientos del usuario común. Estas funciones se activarán con una futura actualización de la consola, por lo que una vez más habrá que tenerla actualizada al día para disfrutar de estas características (aunque necesitarás también una Smart TV de Sony, claro). Ahora sí que estaríamos de tener el combo perfecto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.