Quik guarda todos tus vídeos de GoPro y otras cámaras sin límites

Los usuarios de GoPro ya tenían motivos suficientes para apostar por Quik. Si sus conocimientos en temas de edición de vídeo eran algo limitados o simplemente querían compartir vídeos con cierto atractivo y de forma rápida, no había casi que mejor opción que esta. Ahora se convierte imprescindible por una sencilla razón: almacenamiento en la nube ilimitado.

El complemento ideal para tu GoPro

Si has sido o eres usuario actual de una cámara de acción como la genial GoPro Hero 8 Black o la increíble GoPro Hero 9 Black, sabrás que uno de los grandes problemas que cualquier usuario acaba sufriendo más tarde o más temprano es el del almacenamiento.

Estas cámaras ofrecen un vídeo de gran calidad y diferentes resoluciones que van desde las más bajas y con poción de un mayor número de fotogramas por segundo para hacer cámaras lentas más acusadas, hasta resolución 4K y 60 fps que permiten que todo luzca de la mejor forma posible.

Pues bien, si grabar a resolución 4K está genial, el problema es que empiezas a acumular gigas y gigas de datos hasta no saber bien cómo guardarlos todos. Así que, o inviertes en un buen NAS para crear tu propia nube con capacidad suficiente y sabiendo que también acabará lleno o te pones a contratar servicios de almacenamiento en la nube.

Pues bien, ahora ni lo uno ni lo otro tendrán que volverte a preocupar, porque Quik al fin está ofreciendo aquello que prometió: almacenamiento ilimitado sin restricciones de calidad. Es decir, antes los vídeos se almacenaban a una resolución máxima de 1440p, ahora todo eso queda atrás y el material capturado con tu cámara de acción se sube a resolución real.

Esto permitirá hacer copias de seguridad o simplemente tener en la nube todo el material que vayas capturando sin tener la necesidad de preocuparte por qué borrar y que conservar. Lo cual sigue siendo necesario, porque sería absurdo guardar un material de mala calidad por algún motivo o que sabes que no vas a utilizar.

GoPro Quik planta cara a la nube de Google, Apple y otras

Con este cambio o actualización en las condiciones de uso de GoPro Quik está claro que la aplicación de la compañía de cámaras de acción más famosa del mundo plante cara a las grandes tecnológicas y otras soluciones de almacenamiento en la nube.

Porque Quik y esa opción de almacenamiento ilimitado sólo te costará 5,49 euros al mes o 49,99 euros al año si seleccionas pago único. Con ambas opciones tendrás almacenamiento ilimitado en la nube, sin importar que el contenido que hayas capturado sea de una GoPro o de cualquier otra cámara. Simplemente ha de estar en tu teléfono y ser seleccionado todo ese contenido del cual quieres hacer una copia de seguridad en la nube de GoPro.

Además, la suscripción a Quik ofrece cosas interesantes como el Mural o una serie de plantillas y herramientas de edición, música, descuentos al comprar nuevas GoPro, soporte, etc. Por lo que, como decíamos, es una aplicación interesante que podría seguir siéndolo incluso para quien no tiene una GoPro.

GoPro Quik y el riesgo de Google Photos

Vale, es posible que ahora mismo estés pensado que todo esto puede tener truco y que cuando menos te lo esperes te verás atado a un servicio que ya no resulta tan atractivo como lo es ahora mismo o como lo fue Google Photos en su momento.

Pues bien, es cierto que todo puede cambiar, pero Google Photos ofrecía almacenamiento ilimitado gratis si dejabas que optimizara los archivos. Aquí el material se sube tal cual y realmente estás pagando, muy poco, pero pagas.

Así que de primeras no debería haber problema. Lo que sí pierdes es la capacidad de almacenar otro tipo de archivos o usar dicha nube como una unidad más que pudieses tener en local, pero merece la pena a nuestro parecer.