La cámara de la Raspberry Pi sube de nivel
- Sensor Sony IMX477R con 12,3 MP de resolución, iluminación trasera y un tamaño de 7,9 mm de diagonal
- Tamaño del pixel de 1.55 μm
- Salida: RAW12/10/8, COMP8
- Enfoque ajustable: (12.5 mm–22.4 mm)
- Soporte para monturas tipo C-mount y CS-mount. Adaptador incluido para ambas
- Filtro IR cut integrado para mejorar la calidad de los colores durante el día
- Cable de conexión de 200 mm de longitud
- Soporte para trípode de 1/4”-20
Vistos estos datos, la Raspberry Pi ya tenía una cámara oficial. La gran diferencia entre ambas y como habrás observado no es sólo la resolución, que pasa de 8 MP a 12,3 MP, existe un detalle que hace a esta nueva propuesta más interesante aún: el enfoque ajustable.
Hasta ahora sólo se podían usar lentes con enfoque fijo, mientras que con el nuevo sensor podrás ajustar el enfocar y eso amplia las posibilidades. Tanto que, junto a los dos tipos de montura C y CS, se podrían usar objetivos como el Canon 70-200 mm que aparece en la imagen. Vale, igual no es la mejor idea porque no exprimirías la calidad que es capaz de ofrecer dicha óptica, pero sirve para demostrar todo lo que se podría hacer.
En esta imagen de muestra compartida por Raspberry Pi Foundation se nota el salto de calidad. Como decimos, igual no te vas a poder montar una super DSLR, pero sí amplia las posibilidades a la hora de realizar proyectos con la placa tan variados como sistemas de vigilancia, webcam, escáneres 3D o incluso drones caseros.
El nuevo sensor lógicamente cuesta más que el anterior, que pasa a ser una opción más económica para quien empieza o sólo necesita «ver» sin una alta exigencia a nivel de calidad. Este también llega con un adaptador par ambos tipos de montura. Y ya, en función de si necesitas o no una lente, podrás acceder a dos objetivos de 6 mm y 16 mm. O bien usar adaptadores para los objetivos intercambiables de otras cámaras que tengas en casa.
Disponible desde ya en distribuidores oficiales, el precio de este módulo de cámara con alta calidad tiene un precio de 50 euros sin IVA. Así que, si tienes alma de maker y quieres seguir experimentando con todas las posibilidades que ofrece las Raspberry Pi, aquí tienes nuevo juguete. Por si te quieres construir tu propia cámara con superzoom al estilo del Realme X3.
Sé el primero en comentar