Razer ha lanzado un croma azul para no boicotear a su propio logo

Razer Buue Screen

En el mundo de los streamers hay un accesorio tremendamente útil que ayuda a facilitar la vida de aquellos que no disponen de una gran habitación desde la que retransmitir en directo. Se trata de los fondos verdes, Green screen o paneles croma, un artilugio que permite ocultar el fondo de la habitación para colocar un fondo digital a nuestro gusto. ¿Sabes cómo funcionan? La gente de Razer sí, y por eso lo han modificado a su gusto.

Un croma azul para decorados verdes

Razer Buue Screen

El funcionamiento de estos fondos de tela es el siguiente: la idea es colocar un fondo de un color muy destacado para que un software utilice la imagen de la webcam y sustituya ese color por una imagen. Normalmente se utilizan fondos de color verde fluorescente, ya que no suele ser un color muy usado en prendas de ropa y accesorios, ya que, si lleváremos una camiseta del mismo color que el fondo, el software confundiría nuestra prenda de vestir y también la modificaría.

Pero claro, marcas como Razer usan de color corporativo un verde muy similar al típico de las pantallas croma, por lo que todo aquel que use sus auriculares o accesorios y dejen ver el logo de la marca frente a la cámara, crearán un agujero digital que dará paso al fondo seleccionado por software.

La marca cuenta con productos como su silla Iskur o los famosos Kraken Kitty Edition que tiene elementos verdes muy visibles, y que desaparecerían por completo si usamos un croma verde. Por esa razón, la marca ha decidido lanzar un croma diferente con el que aumentar su gama de productos dedicados al streaming y solucionar este problema.

Razer Blue Screen

Razer Buue Screen

Presentada en la Razer Con 2022, esta pantalla azul tiene un sistema de plegado hidráulico similar a la Green Screen de elgato (el cual hemos podido probar y nos resulta especialmente cómodo), un sistema extremadamente cómodo que permite guardar la pantalla siempre que lo necesitemos evitando problemas de enrollado y molestos sistemas de plegado que acaban dando dolores de cabeza en el futuro.

Con un tamaño de 94 pulgadas de diagonal, la pantalla tiene un precio de 159,99 euros, y puedes comprarse desde ya mismo a través de la web oficial de Razer, lugar donde se podrá adquirir de manera exclusiva.

El azul no es un invento de Razer

Obviamente que la pantalla sea azul no es un invento de ahora de Razer. Los fondos azules suelen ser la segunda opción a la hora de crear cromas en grabaciones profesionales, ya que, en el cine, cuando necesitan grabar en exteriores y en zonas de vegetación, es este el color usado para sustituir fondos y añadir afectos CGI a la grabación. Así que además de utilizarlo en tu setup, este fondo azul con sistema de plegado hidráulico podría serte muy útil para grabar otras escenas que necesiten colores verdes en la imagen principal.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.