realme estrena Smart TV 4K y tecnología SLED, ¿en qué consiste?

realme está haciendo un trabajo fantástico en materia de telefonía móvil (los nuevos topes de gama realme 7 y 7 pro son una buena prueba -pronto te hablaremos a fondo de ellos, descuida-, pero no es el único segmento en el que se manejan. Como bien sabes, la marca también ha hecho sus pinitos en el mundo de las Smart TV y parece que el intento no se va a quedar en algo aislado: la firma ha vuelto a lanzar un nuevo modelo y con ello estrena incluso tecnología, la SLED.

Primera tele 4K y con SLED

El catálogo de televisores de realme se expande y empieza a hacerlo de manera bastante seria. Y es que, aunque ya habíamos visto varios modelos de la marca, todavía la firma no se había atrevido con el que podemos decir que es el formato estrella del momento: las 55 pulgadas con resolución 4K.

Hasta ahora, claro. La nueva propuesta de la compañía asiática va precisamente en esa dirección con un televisor bastante atractivo en tamaño de 55″ prácticamente sin marcos (el panel ocupa el 94,6% del cuerpo) y que sube la apuesta hasta el 4K, con soporte para HDR10+.

realme Smart Tv 4K

La realme Smart TV SLED 4K 55″, que es su nombre completo, cuenta con certificación TÜV Rheinland (que valora la emisión de luz azul, recuerda), disfruta de motor de imagen Chroma Boost, que promete mejorar el rendimiento de imagen, y ofrece una cobertura del 108% de la gama de colores NTSC. Trabaja con Android TV y cuenta con cuatro altavoces integrados de 24W cada uno con Dolby Audio.

realme Smart Tv 4K

Entre los detalles que más llaman la atención, claro, está su cualidad «SLED» que está basada en la tecnología SPD. Según explica el fabricante, con ella, la luz del fondo se separa de manera diferente a otras soluciones actuales, consiguiendo una gama de colores ultra amplia y un espacio de color NTSC superior (que alcanza, como ya te hemos indicado, el 108%). ¿El resultado? Colores más vivos y realistas que ayudan a que la reproducción sea mucho mejor.

A la venta muy pronto

La Smart TV de realme tiene por el momento el mercado indio como objetivo primordial y será ahí donde se estrene, con una puesta de largo programada para el próximo 16 de octubre.

Sobre su disponibilidad en otras regiones aún no sabemos nada. Lo cierto es que su formato encaja perfectamente en estanterías como las españolas, donde el 55″+4K es sin duda la combinación más popular del momento. Pero igualmente hay que recordar que por ejemplo en el caso de Xiaomi, la firma tardó bastante en lanzar sus televisores en nuestro mercado -aquí ya probamos la Mi LED TV 4S, recuerda- por lo que realme también podría andarse con pies de plomo durante un buen tiempo.

realme Smart Tv 4K

Lo que sí sabemos es su precio: 39.999 rupias, que vienen a ser al cambio 459 euros, un coste muy en la línea de lo que vemos en algunas marcas con TVs similares.

Aprovechando el lanzamiento, realme además ha anunciado una barra de sonido de 100W, la realme 100W Soundbar (no se han complicado mucho con el nombre), de la que por el momento no conocemos precio.