realme peleará contra Amazon con su Smart TV Stick 4K

Realme acaba de presentar un nuevo stick HDMI, una propuesta interesante como alternativa a los Amazon Fire TV Stick y también un duro rival para propuestas como la de Google o la de Xiaomi. Así es el realme 4K Smart Google TV Stick.

realme quiere controlar tu televisor

realme ha presentado su primer stick HDMI, un dispositivo que no es nada nuevo ya que otros fabricantes como Google, Xiaomi o Amazon han estado ofreciendo este tipo de soluciones que permite convertir cualquier pantalla con conexión HDMI en un Smart TV. Lo interesante aquí es que apuesta por el último sistema operativo de Google para el televisor, Google TV.

Físicamente el dispositivo no difiere del resto de soluciones. Se trata de un pequeño stick con conexión HDMI que se conecta directamente al mismo puerto del televisor. Luego, mediante una toma USB C se alimenta obteniendo la energía directamente desde un USB de la pantalla o de un adaptador de corriente y poco más.

Como decimos, nada nuevo. Así que lo interesante habrá que buscarlo en las características que ofrecerá el stick HDMI. Este integrará como sistema operativo o plataforma Smart TV a Google TV. Este representa la última propuesta de Google y ofrece una interfaz de la que ya hemos hablado cuando analizamos el más reciente Chromecast con Google TV. Un capa que centra la experiencia en el usuario y el contenido que le interesa. Un cambio interesante respecto a lo que ofrecía y sigue ofreciendo Android TV con su antigua capa.

Respecto a las características técnicas, el realme 4K Smart Google TV Stick será capaz de reproducir contenido a una resolución máxima de 4K y a 60 fotogramas por segundo. Además de esto, gracias a la compatibilidad con el estándar HDMI 2.1 también podrá reproducir contenido HDR10+. Para disfrutar así de la máxima calidad que pueden ofrecer servicios como Netflix o Prime Video entre otros.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay datos acerca del precio y dónde se pondrá a la venta. El dispositivo ha sido anunciado a forma de teaser, pero hasta el día 13 no se harán oficial todos esos detalles que tanto nos interesan como usuarios.

No obstante, teniendo en cuenta el historia de realme y la estrategia que ha seguido recientemente con otros dispositivos es muy probable que tenga un precio bajo que le permita competir con otras soluciones del mercado, como las de Google, Xiaomi y Amazon.

Realme va a por los Fire TV de Amazon

Competir contra los Fire TV Stick de Amazon podría ser la principal prioridad de realme, porque a fin de cuentas es el gigante del comercio electrónico el que más fácil tiene captar nuevos usuarios gracias a sus agresivas ofertas.

Si realme es capaz de ofrecer un precio atractivo y lanzarlo en el mayor número de mercados podría aventajar a la propia Google e incluso Xiaomi. Es más, con este lanzamiento y los anteriores parece que realme está convencida que puede ser la nueva Xiaomi, porque poco a poco se está metiendo en más terrenos.

La compañía empezó vendiendo solo teléfonos móviles y a partir de ahí ya tiene pulseras de cuantificación, relojes inteligentes, robots aspiradoras, portátiles, tablets, televisores y ahora sticks HDMI. Muchos de estos productos por ahora son exclusivos de India, aunque países como España están ganando importancia para la marca.