Este pequeño accesorio puede convertirse en tu nuevo imprescindible cuando viajas

Si viajes de forma habitual estoy seguro que tendrás una lista de accesorios imprescindibles. Más allá del cepillo de dientes es probable que no consideres la idea de viajar sin una batería externa, tus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y algunos cables para todos tus dispositivos. Pues atento, porque este podría ser tu nuevo gadget imprescindible.

AirFly Pro, emisor y receptor de audio bluetooth

Twelve South, conocido fabricante de accesorios para productos de Apple, ha lanzado AirFly Pro. Este pequeño dispositivo no es nada nuevo, realmente en el mercado hay muchos dispositivos similares. La particularidad es que éste puede hacer las veces de emisor y receptor de audio bluetooth. Y eso ya no es tan habitual entre soluciones parecidas.

Con un diseño a modo de pequeña cápsula o pastill de jabón y con un cable con conector de 3,5mm tipo TRRS, este dispositivo es capaz de enviar vía bluetooth la señal de audio que provea la fuente de sonido a la que se conecte. Por ejemplo, las pantallas y salidas de audio que tienes disponibles en vuelos o trenes. Aunque lógicamente podrás usarlo con cualquier otro dispositivo como ordenadores, reproductores de música, etc.

Esto, como ya imaginarás, es útil si viajas con auriculares inalámbricos que no tiene opción de conectar un cable. Es decir, para todos los auriculares tipo AirPods de Apple u otros modelos true wireless tipo in-ear. Pero en un lateral incluye un pequeño interruptor que al accionarlo invierte la función y pasa de emisor a receptor.

Por tanto, lo puedes conectar a la entrada de audio auxiliar de la radio del coche, unos altavoces u otro equipo de sonido para escuchar el audio que envías desde tu teléfono móvil, tablet u ordenador.

Con una batería que ofrece una autonomía de unas 16 horas y un conector USB C para la carga, el único inconveniente es el precio. Cuesta 54,95 dólares y al cambio en euros debería rondar los 59 o 69 euros más o menos. Es un precio algo elevado, pero tener un dos en uno, la posibilidad de enviar audio a dos auriculares a la vez y la calidad de la que ha hecho gala siempre la marca se justifica algo. Aunque hay alternativas.

Transmisores y receptores de audio Bluetooth

Como decía antes, este AirFly Pro no es nada nuevo. En Amazon y tiendas de electrónica similares puedes encontrar muchas alternativas. En algunos casos son sólo emisor o sólo receptor. En otras son ambas cosas y lo único es que puede que tengan un diseño o tamaño menos estilizado. Pero en cuanto a su funcionalidad son idénticos. Así que te he recopilado algunas alternativas.

  • Transmisor y receptor Bluetooth 5.0 de TaoTronics, compatible con Audio HD APTX y batería con 15 horas de autonomía. En Amazon sólo cuesta 31,49 euros en estos momentos.
  • Receptor de audio AUKEY, en este caso no hace las funciones de emisión y el soporte de Bluetooth es 4.1, pero lo he podido usar y funciona perfectamente. Ideal para hacer inalámbricos unos altavoces que no lo son o para usar en el coche. Su precio es de sólo 16,99 euros.
  • Emisor y receptor Bluetooth con soporte APTX para baja latencia y una batería interna de 10 horas. Un modelo económico, sólo cuesta 16,99 euros.

Como pues ver, opciones hay y si buscas encontrarás muchas más. De estas tres tengo referencias y por eso te las comento. Aunque lo dicho, si quieres apostar por la Twelve South lo único es esperar que llegue a tu país de la mano de algún distribuidor.

Por lo demás, son accesorios que con la popularización de los auriculares inalámbricos como los AirPods de Apple, los Sony WF-1000 M3, Xiaomi AirDots y similares cada vez son más útiles en una mayor variedad de situaciones.