Durante mucho tiempo hemos estado asociando la marca Huawei con los teléfonos móviles, pero, como ya sabrás, la firma asiática tiene mucho más que ofrecer en su catálogo. De hecho, poco a poco se ha ido labrando una buena reputación en el segmento de los auriculares y son ya varios los modelos que hemos probado por aquí que constatan que la compañía sabe muy bien lo que hace a nivel de sonido. Los FreeBuds Pro 3, después de probarlos, me han demostrado que continúan en la misma línea y es que, como bien te hemos adelantado ya en el título, tienen prácticamente todo lo que buscas y necesitas en unos in-ear.
Lo mejor de los FreeBuds Pro 3 de Huawei
No vamos a enrollarnos demasiado. Si te interesan estos auriculares, estos son los puntos fuertes que debes tener en cuenta:
- Su diseño es atractivo y, sobre todo, cómodo. Estos in-ear se adaptan perfectamente a la oreja, con un dibujo ergonómico que no molesta aunque los lleves mucho tiempo puestos -son un 5% más ligeros que la generación anterior, por cierto. Especial mención merece su acabado, en este caso en color verde (Green), con efecto espejo que llama bastante la atención (para bien). Su estuche, por contra, luce un aspecto satinado a excepción de un recuadro que es literalmente un pequeño espejo y donde vemos el logo de la firma. Con forma ovalada y cómo de agarrar, es también un 4,5% más pequeño que el que se usaba en versiones anteriores.
- Buena calidad de sonido. Lo decimos siempre: de nada sirven unos auriculares bonitos si no nos ofrecen una buena calidad de audio. Los FreeBuds Pro 3 cuentan con importantes mejoras a nivel interno que no vamos a nombrar porque son palabras muy técnicas que te van a dejar igual. Con lo que tienes que quedarte es que sus controladores duales y su nueva matriz de imanes logran un nuevo nivel de rendimiento tanto en los agudos (que son muy nítidos) como en sus graves, regalándonos una experiencia sonora bastante detallada, rica y con una pegada que sorprende.
- La cancelación de ruido es muy buena. Huawei presume y con razón de su actualizada Intelligent ANC 3.0, un algoritmo de cancelación de ruido adaptativo que funciona en tiempo real para ayudar así a mejorar dicha función según el ambiente en el que te encuentras. Y vaya si lo hace. Literalmente desconectas del mundo (si así lo deseas) cuando estás escuchando música con los auriculares puestos. Puedo asegurar que su cancelación activa es de las mejores que he experimentado en unos in-ear.
- Su conexión dual funciona bien. Cada es lo vemos en más auriculares pero no deja de merecer una buena valoración. Y es que poder tener los FreeBuds conectados a dos dispositivos al mismo tiempo y poder alternarlos de manera cómoda, rápida (es inmediato, de veras) y efectiva es siempre de agradecer.
Lo menos bueno de los nuevos auriculares
Son pocas la pegas que puedo ponerle a estos in-ear, pero siempre hay algún que otro punto que se puede mejorar:
- Igual que destacábamos su diseño para bien, también podemos hacerlo para mal. Ese detalle en espejo de su carcasa de protección del que hablábamos y el propio acabado de los auriculares resultan muy llamativos, sí, pero al mismo tiempo es todo un imán para las huellas. Solo con tocarlos dejarás tu seña de identidad en cualquiera de los dos, por lo que vas a pasarles la gamuza en más de una ocasión.
- Sus gestos tienen una pequeña curva de aprendizaje. Quizás es que yo nunca he terminado de cogerle el punto al control por gestos de los auriculares y prefiero tirar del dispositivo al que está conectado, pero debo decirte que controlar estos FreeBuds de este modo te llevará un pequeño tiempo de aprendizaje, tanto para aprenderte sus acciones (tampoco son muchas, lo reconozco) como para pillar el tranquillo a donde tocar exactamente.
- La autonomía podría ser un poco mejor. Dado que tenemos semejante despliegue de capacidades, esperaba que la autonomía fuera un poco mejor. No te equivoques: estamos hablamos de al menos unas 4 horas que disfrutarás de ellos de manera ininterrumpida, pero hay que reconocer que en el mercado hay ahora otros equipos que logran hacer marcas mejores. Sin ser algo malo, no es de lo mejor de estos in-ear.
Precio y disponibilidad
Los nuevos FreeBuds Pro 3 de Huawei están disponibles en España a partir de hoy, 18 de octubre, a un precio de 199,90 euros. Lo bueno es que ahora andan de promoción en su tienda oficial y si usas el código exclusivo que la firma nos ha facilitado para los lectores de El Output (AELOUTPUTFB3) te llevas con su compra la pulsera de actividad Band 8 de regalo -metes los dos productos en la cesta, usas el cupón donde se te indique y al ir a finalizar la compra, será aplicado en el precio final.
La promoción de auriculares + Band 8 estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre. Tenlo en cuenta.