La cámara ring de Amazon para el coche estaría ya lista

Ring parece que podría estar ya lista para lanzar la que sería su nueva cámara de seguridad. Pero en esta ocasión no se trataría de una solución para el hogar sino de una pensada para usar en el coche. La nueva cámara Ring para el coche se ha dejado ver en lo que sería su primera imagen oficial, aunque aún no se lanzó oficialmente.

Las cámaras de seguridad de Ring llegan al coche

A poco que hayas visitado la tienda online de Amazon te hayas interesado por todo el tema de la vigilancia y la seguridad del hogar estamos convencidos que te habrás cruzado con las cámaras Ring. Esta marca, bajo el paraguas del gigante del comercio electrónico, ofrece un amplio catálogo de soluciones, pero aún les faltaba meterse de lleno en el otro espacio que junto al hogar y el trabajo más frecuentan la mayoría de usuarios, su vehículo.

La nueva cámara Ring es una dashcam. Es decir, una cámara pensada para colocar en el salpicadero del vehílo, por ejemplo, y grabar en vídeo todo lo que suceda mientras el usuario está conduciendo. Así, en el caso de que ocurra algún accidente o como posible medida de seguridad, todo quedará registrado y eso dará una serie de ventajas en teoría a todos aquellos que decidan apostar por ellas.

La Ring Car Cam de todos modos no es un lanzamiento que nos vaya a coger por sorpresa, porque ya la compañía anunció a finales del año pasado que llegarían con esta nueva versión. Aunque no ha sido hasta ahora cuando realmente se la ha podido ver físicamente.

Esta propuesta irá conectada al puerto OBD-II y tendrá la capacidad de funcionar tanto de forma local como a través de internet. Y del mismo modo, se podrá reucurrir a ella tanto con el coche endentecido como apagado. Algo que luego habrá que ver cómo se gestiona en cada país de cara a posibles efectos en la privacidad del resto de personas. Aunque tampoco hay mucho que hacer, porque ya a cualquiera se le puede hacer una foto o grabar en vídeo sin que lo sepa.

Cuando la cámara funcione de forma local, el contenido se guardará para que el usuario pueda luego acceder a esas imágenes a través de su teléfonos para pasárselas y poder compartir o realizar cualquier acción necesaria. Al conectarse a internet será cuando más partido se le pueda sacar, porque habrá características como Emergency Crash Assist. Ideal para todos aquellos casos en los que parezca que hubo o directamente fue así.

Ring Car Cam, ¿cuándo se pondrá a la venta?

Con la primera imagen ya filtrada, ahora lo que hace falta es conocer qué precio tendrá y cuándo estará disponible. Ambas preguntas ahora mismo no se pueden responder, pero por precio no debería ser demasiado elevado y conservarse similar a otra dashcam similares. Claro que sabiendo cómo es Amazon, también pueden que aprieten los costes para ofrecerla con descuentos mucho más importantes y así ganar más cuota de usuarios.

Así que, en el caso de que estuvieses pensando en una solución de este tipo, en breve podríamos ver el lanzamiento oficial de Ring Car Cam, Ring Car Alarm y Ring Car Connect.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.