Rode tiene el kit definitivo para el vlogger con smartphone

Cualquier accesorio para teléfonos móviles cuenta con un mercado potencial muy importante. Rode sabe esto y por eso aprovecha para lanzar una nueva serie enfocada al creador de contenidos cuya principal herramienta es el móvil. Estos son los nuevos kits de vlogging de Rode para smartphone.

Rode apuesta por el vlogger con smartphone

Es curioso que Rode lance una nueva línea de productos en pleno Black Friday, una de las semanas más locas del todo el año. Aunque también puede que sea el momento ideal, porque es ahora cuando muchos usuarios se lanzan a realizar esas compras que tanto tiempo llevan esperando o incluso sólo por impulso.

De todos modos, sea lo que sea, lo importante aquí es que Rode ha lanzado una nueva serie de accesorios que están orientados al creador de contenidos que usa su smartphone como dispositivo para grabarse en lugar de alguna de las cámaras pensadas para vlogging.

La nueva serie presentada por el popular fabricante de micrófonos es la Rode Vlogger Kits, un conjunto de accesorios que ofrecen todo lo necesario para que tus grabaciones de vídeo o videoconferencias tengan la mejor calidad posible. Así que, si te interesa el tema, veamos cuáles son estos.

De inicio tenemos tres kits diferentes, cada uno de ellos para un tipo de usuario según el teléfono que use. Así que, aunque todos comparten ciertos accesorios, habrá que pensar bien cuál es el que más te interesa según eso, el dispositivo que usas. Estos son dos los accesorios:

  • Rode VideoMic: micrófono de tamaño compacto, pero con una muy buena relación calidad precio. Es un micro que ya tenían en su catálogo y que muchos usuarios llevan usando desde hace mucho tiempo no sólo con dispositivos móviles, también con cámaras DSLR o sin espejos. No obstante, estos micrófonos están disponibles en tres versiones según la conexión.Hay un micro con conector Lightning pensado para usar directamente con los iPhone, otro con USB C para dispositivos Android o incluso los iPad que tiene dicho conector y uno universal que recurre al clásico jack de 3,5mm. La única pega de este último es que pierdes la opción de monitorización de audio. Opción interesante cuando estas en una videollamada
  • Tripod 2: pequeño trípode que recuerda mucho al de Manfrotto. Con una rótula de bola es cómodo y rápido de articular tanto para colocarlo en una superficie y poder autograbarnos o también se puede usar para una mayor comodidad cuando se vloggea
  • MicroLED: pequeño LED con su propia batería integrada y una serie de filtros de colores y difusor para obtener una luz mucho más interesante según el uso que le vayas a dar
  • Soporte para colocar el smartphone en el trípode
  • Por último, soporte doble para micrófono y LED en el caso del Kit universal

Precio y disponibilidad Kits vlogging de Rode

Los kist para Vlogger de Rode son tres y ya están disponibles con un precio de 149 dólares que no está nada mal si se tiene en cuenta lo que cuesta cada uno de los micrófonos y el pequeño LED principalmente. Así que, si te interesa sólo tienes que estar atento para cuando esté disponible en la tienda donde compres este tipo de equipos habitualmente.

Una solución propia que también puedes montar por tu cuenta

Como puedes imaginar esto de Rode no es nada que no puedas hacer o montarte por tu propia cuenta. En el mercado existen desde hace tiempo las mismas soluciones. La única ventaja aquí es que ya tienes todo el kit completo y te lo está vendiendo una marca muy reconocida en todos estos temas. Pero lo dicho, si no te compensa por precio o buscas algo diferente por algún motivo, sólo tienes que ir a tiendas online como Amazon y hacerte tu propio kit de vlogging con smartphone.

Micrófonos Rode Videomic

Los micrófonos VideoMic de Rode se venden por separado desde hace tiempo en sus versiones universa con conexión jack de 3,5 mm y Lightning.

Mini foco LED

En temas de iluminación la opciones de Litra o Luma Cube son las más similares a esta que ofrece Rode, aunque hay multitud de focos LED para uso con smartphone o cámaras compactas donde quieres tener un extra de luz.

Estos dos son sólo un par de ejemplos, porque como decimos hay muchos más a precios aún más económicos a cambio de una menor autonomía o potencia lumínica. O si ofrece el mismo número de lúmenes a la misma distancia es posible que el tamaño aumente considerablemente o usen pilas en lugar de batería de ion litio

Mini trípode de Manfrotto

En cuestión de tripode pequeño para smartphone también vas a poder encontrar multitud de opciones, aunque la más recomendable es y será siempre la propia de Manfrotto y que en alguna ocasión te hemos recomendado. De la cual, por cierto, hay una versión que incluye el soporte para smartphone. Aunque si quieres colocar el foco LED sí que tendrás que buscar alguna otra opción con zapata como este Neewer Pro para smartphone con zapata fría.

Como puedes ver, opciones hay muchas y Rode no reinventa nada. Lo único que hace y lo hace muy bien es facilitar todo al usuario pues va a encontrar en un sólo kit una gran variedad de accesorios con los que poder hacer cosas más creativas y de mayor calidad con su smartphone. Ya sea para vlogger, para empezar un canal de YouTube o simplemente mejorar sus vídeollamadas de trabajo o con la familia.

*Nota al lector: en el texto encontrarás enlaces a Amazon que forman parte de un programa de afiliados por la marca. Todos han sido seleccionados de manera libre por los editores de El Output, y en ningún momento nuestras recomendaciones están condicionadas por ninguna petición.