Rode golpea por partida doble con su nuevo Wireless GO II

Rode presentó su nuevo Rode Wireless GO II, la segunda generación de su popular sistema de audio inalámbrico con la que esperan golpear por partida doble. Porque ahora no incluye un sólo emisor sino dos, aunque lo más interesante son todas esas capacidades extras que lo convierten en una herramienta aún más versátil para videografos e incluso podcasters.

Así es el nuevo Wireless GO II de Rode

Desde que Rode presentó los primeros Wireless GO, un sistema de audio inalámbrico, miles de creadores de contenido alrededor de todo el mundo lo convirtieron en una de sus herramientas imprescindibles del día a día. Porque con un precio relativamente económico ofrecía multitud de posibilidades a la hora de grabar audio sin tener que andar preocupado por cables con los que podrías tropezar, pilas que cambiar, interferencias, etc.

Ahora con la nueva generación quieren ir más allá, tanto que podríamos decir que los Rode Wireless GO II van a golpear por partida doble al resto de fabricantes de sistemas de micrófonos inalámbricos. En primer lugar porque ahora el sistema está compuesto por tres dispositivos en lugar de los dos originales. Esto es así porque ahora no sólo tenemos un receptor y un emisor sino que hay un receptor y dos emisores. De este modo, se podrá capturar dos fuentes de audio al mismo tiempo.

Este simple detalle de incluir un segundo micrófono abre un abanico de posibilidades tanto para entrevistas, colaboraciones o incluso para poder tener dos fuentes capturando el audio de una misma persona. Claro que contar con dos micrófonos no es lo único interesante de esta nueva generación.

El nuevo Wireless GO II hereda una característica muy interesante del también reciente micrófono de cañon Rode Videomic NTG: la posibilidad de conectarse a un equipo a través de un cable USB C o Lightning. Esto permite o evita depender de una entrada de audio analógica y hace que sea ideal para usar con teléfonos móviles, tablets e incluso portátiles.

De modo que no sólo vas a tener micrófonos ideales para cuando grabas vídeo y quieres moverte libremente, también para entrevistas en audio e incluso la grabación de podcasts en movilidad sólo o con alguien en plan colaboración. O incluso para mejorar la calidad de audio en Clubhouse y aplicaciones similares.

Sin duda, estas novedades comentadas ya hacen que valga la pena actualizarse, pero aún hay algún que otro detalle extra:

  • Ahora el sistema es capaz de almacenar una copia del seguridad del audio, garantizando así al usuario que va a tenerlo aunque se le olvide conectar el cable del receptor a la entrada de micrófono de la cámara o grabadora (algo muy habitual)
  • El alcance mejora y pase de los 70 m de cobertura a 200 m según la marca
  • Posibilidad de grabar audio mono o estéreo

Las mejoras en características conllevan un aumento de precio

Con todo esto, el nuevo Rode Wireless GO II es nuevamente un producto que estamos convencido que atraerá las miradas de cualquier creador de contenido y se volverá rápidamente en un super ventas para quien busque un sistema inalámbrico para la captura de audio.

El único «inconveniente» es que todas estas mejoras tienen un precio y el nuevo Wireless GO II costará 299 dólares. Esos prácticamente 100 euros extras se pueden justificar con la sola presencia de ese segundo micrófono, aunque el resto de mejoras también vale para darle ese valor adicional.

Aún así, hubiese sido un movimiento ganador por parte de Rode el ofrecer dos kits. Por un lado el invidividual compuesto por un sólo emisor y receptor, pero con todas estas ventajas nuevas; y por otro el doble que es el que ahora presentan. Pero bueno, igual se animan a hacer algo similar más adelante o no y están seguros que quien apueste por el nuevo producto no se arrepentirá de lo que le costará y agradecerá todas las ventajas que ofrece.

Claro que lo más interesante para quienes nos dedicamos a esto de la creación de contenido y solemos andar detrás de este tipo de gadgets es ver cómo reaccionan fabricantes como Sennheiser, Saramonic, Comica, etc. Porque sus productos ahora mismo quedaron algo desfasadas frente a estos Wireless GO II. ¿No crees?