Contenidos con sonido profesional: así es la Go:Mixer PRO-X

Si te dedicas a crear contenido multimedia, especialmente aquel relacionado con el audio, el nuevo Roland GO:Mixer PRO-X te va a interesar. Un mezclador para hasta siete fuentes de audio con el que conseguirás una gran versatilidad y la posibilidad de trabajar cómodamente desde cualquier lugar pues sólo necesitarás tu smartphone.

Durante los últimos años hemos visto como aparecían en el mercado numerosos dispositivos enfocados en temas de audio muy interesantes. Uno claro ejemplo es la Rodecaster Pro, una mesa que permite multitud de opciones a quienes crean podcasts o realizan producciones que requieren ciertas opciones. El problema es que el tamaño hace que no sea del todo cómoda a la hora de llevar de un lado a otro.

Por eso, si tu también creas contenidos y te interesa mejorar al máximo la calidad sonora de cada producción, es posible que el nuevo Roland GO:Mixer PRO-X te interese. Porque este pequeño dispositivo es un mezclador de audio muy capaz ya que permite combinar hasta siete fuentes de audio diferentes. Así que sólo tienes que hacer un sencillo ejercicio de imaginación para ver todas las posibilidades que tendrás allá donde vayas. Pero si te interesa, echemos un vistazo con más detalle.

Roland GO:Mixer PRO-X

El Roland GO:Mixer PRO-X es la nueva versión del anterior GO:Mixer y como indica su apellido PRO llega con interesantes novedades para hacerlo mucho más completo y capaz, convirtiéndose en una interesante herramienta para creadores de contenido en movilidad principalmente.

El diseño como puedes ver en las imágenes es bastante similar al anterior, aunque se han añadido algunos cambios que permiten tener entradas extras y un pequeño sistema sobre el cual podrás colocar tu smartphone para que se mantenga en vertical mientras lo estás usando. Posiblemente también aguantaría el uso de algún dispositivo de mayor tamaño como podría ser una tablet tipo iPad Pro.

No obstante, aunque su diseño y reducidas dimensiones son algo interesantes de cara a su portabilidad, lo que más atrae es el número de conexiones que ofrece y con ellas las posibilidades que brinda. Así que hagamos un listado con todas ellas, porque hay mucho que contar al tener un total de 11 canales de audio:

  • Ofrece tres salidas de audio
  • Hasta siete señales de audio de entrada simultáneamente
    • Toma de línea in 1 (minijack estéreo)
    • Toma de línea in 2 (minijack estéreo)
    • Toma Guitarra/bajo (jack de 1/4″)
    • Toma Smartphone (entrada y salida minijack estéreo)
    • Toma micrófono XLR con alimentación phantom
    • Toma micrófono TRS (jack 1/4″) con alimentación phantom
  • Conexión micro USB con cables para dispositivos Android, iOS y también con opción de conexión analógica
  • Interruptores para el control de cada entrada y salida de audio así como diales de control de nivel de la señal de entrada y salida (volumen)
  • Se alimenta con cuatro pilas AAA

Sonido de calidad en tu bolsillo

Como puedes ver, este GO:Mixer PRO-X de Roland es una propuesta muy particular que está pensada para usuarios en movilidad, aunque podría usarse perfectamente por cualquiera que esté interesado en mejorar la calidad de sonido de sus producciones. Porque no sólo es para grabar audio que luego editar, las opciones de mezcla también permiten mejorar la experiencia en directos que puedas llevar a cabo en plataformas como Twitch, Youtube, etc.

Un producto que merece la pena conocer si te dedicas a temas creativos que impliquen audio y vídeo o sólo audio. Además, el precio del mismo es de unos 150 euros, por lo cual no está nada más teniendo en cuenta que se trata de una interfaz de sonido muy completa, portátil y con toda la experiencia de una marca como Roland. Una buena alternativa a la Rodecaster Pro en caso de no necesitar las particularidades que ofrece la solución de Rode.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.