Un Chromecast con Google TV más barato estaría al llegar

Chromecast mas barato

El año pasado, Google transformó su Chromecast en un dispositivo más avanzado. En lugar de seguir siendo un simple dispositivo diseñado para reproducir contenido en streaming, el Chromecast con Google TV llegaba con su propia memoria interna y capacidad para instalar nuestras propias aplicaciones. Mantenía todas las funciones del Chromecast anterior, pero ahora también funcionaba como un TV Box gracias a su propio mando a distancia. Pues bien, todo apunta a que una nueva generación de Chromecast estaría al caer.

Según el medio 9to5Google, que no suele fallar cuando hace predicciones sobre lanzamientos de los de Mountain View, Google está en la fase final del desarrollo del nuevo Chromecast con Google TV. Se atreven incluso a decir el nombre en clave con el que se ha trabajado el producto, «Boreal», que sustituirá al Chromecast con Google TV actual, denominado «Sabrina».

¿Qué podemos esperar de un nuevo Chromecast con Google TV?

En la filtración no se habla de ninguna característica en concreto, pero se especulan algunos de los cambios más obvios. Para comenzar, el Chromecast actual tiene una memoria interna muy limitada. Tan solo cuenta con 8GB compartidos entre las aplicaciones, el sistema operativo y las actualizaciones de software. Aunque el dispositivo puede ejecutar juegos, la experiencia no llega a disfrutarse en el momento en el que comienzas a tener poco espacio disponible en el dispositivo, lo cual, ocurre bastante pronto. Sería bastante obvio que esta nueva generación del Chromecast venga con un espacio de 64 o incluso 128 gigabytes, espacio más que suficiente para poder instalar juegos y aplicaciones más demandantes.

El codec AV1

Por otro lado, uno de los grandes defectos del Chromecast con Google TV actual es que no está alineado con los planes de futuro de la compañía. Google está trabajando duramente para convertir AV1 en el códec estándar de vídeo de la industria, y así dejar atrás de una vez los códecs VP8 y VP9. El dispositivo actual no es compatible con dicho formato, y no se debe a un problema de software, sino de hardware. AV1 tiene una compresión realmente impresionante, pero requiere de un procesador diseñado para la ocasión para que la reproducción de contenido esté optimizada.

La licencia de AV1 es libre, por lo que muchas empresas metidas en el mercado del streaming como Apple, Amazon, Netflix o Microsoft están trabajando codo con codo con Google para para implantar este nuevo formato. Gracias a este nuevo códec, el ancho de banda necesario para cubrir un streaming se reduciría. Esto supone directamente una reducción en los costes de todas estas compañías, que, además, no tendrían que pagar licencias al grupo MPEG si AV1 llegase a funcionar. Otra pista que apunta a que el futuro Chromecast será sí o sí compatible con AV1 son los esfuerzos que están haciendo los de Google para convertir el contenido de YouTube, pues están construyendo transcodificadores AV1 personalizados en sus granjas de servidores.

Por último, el precio de este nuevo dispositivo debería ser mucho más competitivo si realmente quiere enfrentarse a otros productos como los Fire TV Stick de Amazon. El precio del Chromecast con Google TV es bastante alto respecto a la competencia, por lo que no sería extraño ver también una rebaja con tal de recuperar el terreno perdido durante este último año.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.