¿Debería abandonar Samsung Tizen y usar Android TV?

Durante los últimos días se ha especulado acerca de la posibilidad de que Samsung abandone sus actual plataforma para televisores inteligentes Tizen. Todo surge a raíz del anuncio realizado por Google que implicaba a la compañía coreana en el desarrollo y mejora de la futura versión de wearOS. Por eso, ¿debería apostar Samsung también por Android TV?

Samsung mejorará wearOS y usará en sus relojes

Samsung Galaxy Watch Active2

Una de las grandes noticias que nos dejó el reciente evento de Google I/O celebrado días atrás fue la colaboración entre Samsung y Google para desarrollar y mejorar la que será la próxima versión de wearOS, el sistema operativo de la compañía para relojes inteligentes.

Esta noticia sorprendió porque implicaba que Samsung empezaría a usar wearOS en lugar de Tizen, sistema operativo por el que habían apostado durante los últimos años para darle vida a sus wearables. Aunque también tenía mucho sentido que fuese así, porque wearOS está basado en Android y ese es el sistema que usan sus teléfonos.

De modo que participar junto a Google en el desarrollo le podría permitir alcanzar un nivel de integración que podría hacer que el ecosistema de productos Samsung se asemejase mucho a todo lo que Apple ofrece con sus iPhone y Apple Watch.

¿Adiós Tizen, hola Android TV?

No tan rápido, si pensabas que Samsung iba a abandonar Tizen en favor de Android TV, tenemos que decirte que por el momento eso no va a ocurrir según un propio representante de la compañía. Y en parte es cierto que no habría grandes motivos para hacerlo, al menos en este preciso instante.

Los televisores Samsung con Tizen se venden muy bien y no precisamente por el propio sistema operativo sino por la calidad de imagen y otros aspectos como diseño, precio, etc., que ofrecen. Lógicamente también hay que tener en cuenta que lo que le pide un usuario a un televisor inteligente es muy distinto a lo que se le podría o debería pedir a un reloj inteligente.

Con tener las aplicaciones de streaming más populares y algunas opciones adicionales que den valor al uso conjunto de otros dispositivos es más que suficiente. Sin embargo, eso con los relojes no existen y si llevar las notificaciones del teléfono a estos es algo sencillo que incluso se puede hacer con simples pulseras cuantificadoras, lo cierto es que quedarse ahí ya sabe a poco.

Por tanto, el interés y cambio de planes por parte de Samsung que usaría wearOS en sus futuros relojes sí es llamativo y atractivo para todos los usuarios de Android que aún a día de hoy sueñan con una solución similar al Apple Watch para propietarios de iPhone.

Además, no hay que olvidar que por la propia vida útil de un televisor, contar o no con un determinado sistema operativo no es un problema. Porque resulta fácil y más o menos económico el adquirir un set top box que te permita usar Android TV, Google TV, tvOS o cualquier otra solución como podrían ser los Fire TV de Amazon cuando quieras. Mejorando en muchas ocasiones lo que de serie traía el televisor. Los que no cambiaría sería el mando a distancia de Samsung.

Así que, a menos que se sea muy fan de Android TV, lo cierto es que Samsung no tiene razones de peso para abandonar Tizen en sus televisores como sí le ocurre con sus relojes.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Alonso dijo

    En la TV básicamente se utilizan 4 APPS, netflix, hbox, prime, disney y poco más.. en un reloj es diferente, gente que lo utilice para hacer deporte, mapas, ir de excursión, hacer pagos… Si no se unen los fabricantes contra Apple, al final su ecosistema es muy pobre. Creo que esta alianza era necesaria.