El mando de las nuevas teles de Samsung no lleva pilas: se carga con energía solar

Samsung ha presentado en el marco del CES 2021 su nueva gama de televisores para este 2021, y entre tanto modelo con tecnologías como Neo QLED y MicroLED, hay un detalle que nos ha llamado bastante la atención, y que está relacionado nada más y nada menos con un elemento que en ocasiones no recibe suficiente atención: el mando a distancia.

Un mando a distancia sin pilas

Samsung mando solar

Aunque la típica estampa de tener que cambiar las pilas del mando ha cambiado bastante con el paso de los años (ahora los componentes electrónicos no consumen tanto y la autonomía del mando da para muchísimos meses), hay algo que sigue estando presente y que nos afecta a todos: el desecho material que produce el uso de pilas.

Según el fabricante, se pueden llegar a acumular un total de 99 millones de pilas AAA en todo el mundo durante 7 años, así que en Samsung han pensado que lo ideal sería prescindir de ellas. Pero, ¿cómo?

Larga vida al Sol

Samsung mando solar

La solución pasa por incluir una celda solar en los nuevos mandos, de forma que con sólo recibir luz natural en tu salón, el mando pueda recargar la batería interna que esconde en su interior. Así, evitaremos tener que usar pilas a lo largo de la vida de nuevas Smart TV, por lo que se reducirá el uso de este tipo de componentes que a la larga son muy perjudiciales para el medio ambiente.

Carga solar Mando Samsung

Además de utilizar la energía natural, la celda solar ((la cual está colocada en la parte trasera del mando a distancia), es capaz de producir energía con la luz recibida de una bombilla doméstica, por lo que no tendrás que depender exclusivamente del Sol. En caso de que el tiempo no acompañe o necesites energía de manera urgente, el mando también se podrá cargar a través de un puerto USB que incluye, siendo posible conectarlo a una batería externa o a cualquier puerto USB que sea capaz de proporcionar energía.

Going to Green

Samsung going to green

La decisión no es más que una de las muchas acciones que la marca plantea implementar para reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética de sus productos. Además, los nuevos mandos a distancia están fabricados plásticos de botellas recicladas, así como el 24% de sus componentes internos, por lo que todo gira en torno al cuidado del medio ambiente y a producir un futuro sostenible con todas estas medidas.

¿Cuándo veremos estos nuevos modelos en el mercado?

Como cada año, después de presentar oficialmente los modelos que llegarán a las tiendas, habrá que esperar unos meses hasta que las nuevas Smart TV lleguen al mercado. Normalmente, los meses de mayo y junio suelen ser los elegidos para sus lanzamientos, así que


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.