La primera MicroLED doméstica de Samsung sigue siendo para millonarios

Samsung MicroLED

Samsung ha lanzado por fin su primera televisión MicroLED de paneles modulares. Esta tecnología permite confeccionar una pantalla de grandes pulgadas aprovechando los paneles con tecnología LED auto-emisiva que ofrece colores vivos y vibrantes, permitiendo dar vida a una pantalla de gigantescas dimensiones capaz de ofrecer una calidad de imagen espectacular. Pero, ¿a qué precio?

Una tele de 110 pulgadas muy especial

Samsung MicroLED

Después de lanzar al mercado los modelos de dimensiones monstruosas con la serie The Wall, Samsung da un salto hacia a un lado ligeramente más terrenal para ofrecer al mundo su nueva televisión de 110 pulgadas. Obviamente tiene truco, y es que estamos ante una matriz de pantallas MicroLED que dan vida a un gigantesco mural de 110 pulgadas de diámetro.

La idea del fabricante es ofrecer un tamaño más adaptado a los hogares, aunque obviamente, serán hogares bastante especiales, ya que ni el tamaño ni el precio del producto estarán al alcance de cualquiera.

Una tecnología impresionante

Samsung MicroLED

La tecnología MicroLED ha conseguido ofrece eso que muchos han estado imaginando desde hace muchísimo tiempo. Una televisión que puedas agrandar con el paso del tiempo acoplando nuevos módulos adicionales y que ofrezca una calidad de imagen similar a la de una televisión actual.

El secreto está en la utilización de LEDs de tamaño de un micrómetro, que son capaces de eliminar la luz de fondo y ofrecer 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB. Así se consigue una imagen impactante de gran calidad, que además es capaz de mantener su vida útil hasta las 100.000 horas (más de 10 años) gracias a los materiales inorgánicos con los que se fabrica este MicroLED.

¿Por qué no hay versiones más pequeñas?

Samsung MicroLED

El principal problema de estos modelos modulares es su sistema de anclaje para la pared. Los primeros modelos de The Wall requerían estructuras y anclajes bastante grandes que eran inviables para una instalación doméstica, sin embargo, el fabricante ha conseguido evolucionar el diseño de sus paneles para hacerlos más compactos y poder crear un sistema que sea más sencillo de instalar.

La idea es seguir innovando para poder dar vida a modelos más pequeños que ocupen el mínimo espacio. Y es que una pantalla de estas características es especialmente atractiva si tenemos en cuenta que la imagen ocupa el 99,99% de la superficie del televisor.

¿Cuánto cuesta una televisión de estas características?

Samsung MicroLED

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una tecnología completamente innovadora, de un tamaño de 110 pulgadas, de diseño sin biseles ni marcos, y de la posibilidad de disfrutar de hasta cuatro pantallas 55 pulgadas independientes al mismo tiempo, podrás hacerte una idea de que estamos ante un producto que no estará al alcance de cualquiera.

Pues bien, esta MicroLED TV de 110 pulgadas está disponible desde ya mismo en Corea con un precio de 170 millones de wons, o lo que es lo mismo, 130.000 euros. Al menos el sistema de sonido de lo ahorras, ya que la pantalla es capaz de emular un sistema de sonido 5.1 sin utilizar altavoces externos. ¿No querías la mejor pantalla para PlayStation 5? Pues ahí la tienes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.