El 3D no está muerto: Samsung ha lanzado un monitor gaming 3D que no necesita gafas

Samsung Odyssey 3D

Samsung ha aprovechado la Gamescom para presentar su nueva línea de monitores gaming para este 2024. Como siempre, la gama Odyssey renueva las opciones ultra gran angular y de grandes pulgadas, pero si hay un modelo que nos ha llamado especialmente la atención es el nuevo Odyssey 3D, ya que monta un panel con tecnología lenticular que permite disfrutar de imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas.

Un monitor 3D sin gafas

Samsung Odyssey 3D

Aunque se dejó ver en el pasado CES, no ha sido hasta ahora cuando Samsung ha anunciado de manera oficial su peculiar monitor. El Odyssey 3D cuenta con un par de cámaras en el bisel superior que se encargan de rastrear la posición y dirección de nuestros ojos, de manera que con esa información es capaz de ajustar correctamente la imagen para disfrutar de una imagen con profundidad sin hacer uso de las clásicas gafas para pantallas 3D.

Lo más sorprendente es que el monitor es capaz de generar perspectivas tridimensionales a partir de contenidos 2D, por lo que no es necesario utilizar fuentes 3D nativas obligatoriamente. La mezcla de la cámara estéreo y la tecnología de View Mapping consiguen ajustar la imagen para que podamos percibir profundidad.

Samsung Odyssey 3D

El monitor estará disponible en versiones de 27 y 37 pulgadas, ambos con resolución 4K y una frecuencia de actualización de 165 Hz. Además, cuentan con un puerto DisplayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.1 y compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro.

Más monitores para sorprender

Samsung Odyssey OLED G9

Como no podía ser de otra forma, la marca también ha renovado sus bestias más potentes, los Odyssey OLED G8, Odyssey Neo G9 y Odyssey OLED G9. Las versiones con panel OLED seguirán siendo la principal atracción, con una calidad de imagen espectacular en formatos de 34 y 49 pulgadas con diseño curvo. Estos monitores de gama alta ofrecer frecuencias que corren desde los 175 Hz en el G8 hasta los 240 Hz del OLED G9.

Todos incluyen Smart Hub y Gaming Hub, por lo que también tienen la función de actuar como Smart TV, algo especialmente interesante en este tipo de paneles que requieren una gran inversión. La novedad en el caso de los modelos OLED es que Samsung ha incluido las tecnologías OLED Safeguard para evitar quemados de imagen y la tecnología OLED Glare Free encargada de minimizar los reflejos que se puedan producir en las pantallas curvadas

A falta de conocer los precios oficiales, estos nuevos monitores se podrán a la venta próximamente en todo el mundo, por lo que no deberían de tardar demasiado en estar disponibles en la web oficial de Samsung.


Síguenos en Google News