Samsung tiene nuevo monitor gaming y es extremadamente rápido (y curvo)

Samsung Odyssey G9 C49G95T

Samsung va a lanzar en las próximas semanas un nuevo monitor curvo con el que ofrecer el mejor rendimiento posible en una pantalla especialmente pensada para jugar. Se trata del nuevo Odyssey G9, un panel de 49 pulgadas que destaca por la increíble lista de especificaciones que ofrece.

Para jugar como un profesional

Samsung Odyssey G9 C49G95T

Sólo hay que ver las dimensiones de este monitor para entender que no estamos ante una pantalla cualquiera. Es cierto que no es el primer modelo de 49 pulgadas que podemos encontrar en el mercado, y es que la propia Samsung ya tenía un modelo similar en su catálogo, sin embargo, esta nueva generación lleva al límite las especificaciones, hasta tal punto que algunos usuarios deberán de esperar actualizaciones de los drivers de sus gráficas para sacarle el máximo provecho.

La razón está en los 244 Hz que ofrece de respuesta máxima a una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles. No es la resolución ni el panel más adecuada para PS5 y Xbox Series X (las nuevas consolas no ofrecerán soporte para resoluciones ultra panorámicas), pero no cabe duda de que más de uno soñaría con tener una de estas pantallas en su escritorio.

Extremadamente curvo

Samsung Odyssey G9 C49G95T

El uso más recomendado es el de conectarla a un ordenador potente para sacarle el máximo provecho, algo que sumado a su curvatura 1000R permitirá al jugador tener una perspectiva total muy similar al ángulo de visión del ojo humano, por lo que los juegos en primera persona se sentirán bastante realistas. Su extensión también ayudará en juegos de tipo MOBA, por lo que es un equipo muy recomendado para profesionales del gaming.

Tal y como puedes ver en la imagen, la diferencia que existe entre los paneles 1800T y 1000R es bastante evidente, y puede que para algunos sea una curvatura demasiado excesiva, aunque el fabricante asegura que ayuda a obtener una inmersión excelente gracias a la visión periférica que ofrece.

Tecnología punta

Samsung Odyssey G9 C49G95T

Además de la resolución y la curvatura, hay que tener en cuenta que estamos ante un panel QLED con HDR1000 y resolución DQHD, así que promete colores, contraste y brillo espectacular en todo tipo de situaciones. A eso hay que sumar un tiempo de respuesta de 1 ms y la etiqueta de ser el primer monitor QHD Dual del mundo.

¿Cuánto cuesta?

Lamentablemente Samsung no ha entrado en detalles de cuánto costará este nuevo modelo, sin embargo, si nos fijamos en el anterior modelo del 2019, podremos tener una ligera idea de hacia dónde podría dirigirse el precio. El modelo de 49 pulgadas del 2019 se lanzó con un precio oficial de 1.299 euros, pero hay que tener en cuenta que el radio de curvatura de este modelo es de 1800R, por lo que lo más probable es que el Odyssey G9 del 2020 ascienda ligeramente teniendo en cuenta toda las innovaciones que ha incluido.

Dicho esto, no sería demasiado descabellado apostar por los 1.400 ó 1.500 euros. ¿Uno de los mejores monitores gaming? Posiblemente, pero no para todos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.