Samsung ha aprovechado la Gamescom para presentar la nueva generación de monitores Odyssey, entre los que irremediablemente destaca el nuevo modelo Odyssey Neo G9, un pantallón de nada menos que 57 pulgadas que ocupará gran parte (quizás todo) de tu mesa de trabajo. ¿Quién querría una pantalla de semejantes dimensiones? Un amante de la tecnología y los juegos, claro.
57 pulgadas de inmersión
Con una curvatura de 1000R, esta pantalla equivale a tener dos monitores de 32 pulgadas con resolución UHD, por lo que te puedes imaginar el monstruo al que te vas a enfrentar. Para ser exactos, se trata de un panel curvado con tecnología Quantum Matrix con Quantum Mini LED que es capaz de ofrecer imágenes llamativas con zonas muy oscuras y zonas perfectamente iluminadas sin contaminación lumínica, todo gracias a la certificación HDR1000 que aporta.
A pesar de su tamaño, el monitor es extremadamente rápido. Sólo hay que ver sus 240 Hz de refresco o el tiempo de respuesta de 1 ms (de gris a gris) que sirven para conseguir imágenes nítidas y sin ghosting. Además, es compatible con AMD FreeSync Premium Pro, por lo que la experiencia visual será especialmente fluida.
Perfecta para jugar en PC y consola
Gracias a los 240 Hz que ofrece, podremos configurar una imagen a pantalla partida para jugar con dos fuentes diferentes a 120 Hz en cada una. Esto significa que podríamos tener un PC dando imagen a una mitad, y una PS5 o Xbox Series X dando imagen a la otra mitad a 120 Hz. Esto es posible gracias al puerto DisplayPort 2.1 y a los HDMI 2.1 que monta, además del hub USB que permitirá conectar periféricos tras la pantalla.
Precio oficial
Como suele ser tradicional en estos lanzamientos, Samsung ha preferido no comunicar el precio oficial del producto, pero teniendo en cuenta las dimensiones y la gama ultrawide de la que se trata, lo más normal es que el producto esté en torno a los 2.000 y 2.500 euros en su lanzamiento. Tendremos que esperar a que la marca se pronuncie oficialmente, pero no esperes una gran ganga para este monitor tan exclusivo.