Samsung vuelve a lanzar el monitor para gamers definitivo (y ahora es OLED)

Samsung ODyssey OLED G9

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su espectacular e icónico monitor de 49 pulgadas con ratio de aspecto 32:9 ultrawide en una nueva versión con tecnología OLED. Se trata de la nueva gama para el 2023, una familia que destaca por la incorporación del panel OLED, una tecnología que ya muchos deseaban ver en un monitor de este tipo y que ofrecerá una calidad de imagen nunca antes vista.

Curvo, OLED y espectacular

Samsung ODyssey OLED G9

Si el Odyssey Neo G9 ya sorprendía por su contraste, resolución y curvatura, el nuevo modelo Odyssey OLED G9 directamente nos va a desencajar la mandíbula, ya que disponer de un panel OLED de esas dimensiones y ese radio de curvatura (1800R) debe de ser una experiencia increíble.

Llega en dos versiones diferentes, el G95SC y el G93SC, ambos con resolución de 5.120 x 1.440 píxeles (Dual QHD) y un tamaño de 49 pulgadas. La diferencia estará en que el primero monta un procesador Neo Quantum Processor Pro que permitirá disfrutar de una interfaz de Smart TV desde la que poder acceder a contenidos en streaming y al Gaming Hub, donde jugar con servicios en la nube como Xbox Game Pass Cloud Gaming o NVIDIA Shield.

Por lo demás, ambos modelos son idénticos en prestaciones, ofreciendo 1 puerto DisplayPort, 1 HDMI 2.1, 1 micro HDMI 2.1 y un USB Hub. Con tiempos de respuesta de 0,03 milisegundos (de gris a gris), la tasa de refresco de ambos modelos es de nada menos que 240 Hz, lo que lo convierte en un monitor increíble para jugar, pudiendo también jugar a pantalla partida con refresco de 120 Hz en cada una de las fuentes.

Un diseño que sube el nivel

Samsung ODyssey OLED G9

Con la incorporación del panel OLED, el diseño del monitor consigue reducir la profundidad del mismo para conseguir un grosor extremadamente reducido, tanto en los extremos como en el centro de la pantalla. Los anclajes VESA te permitirán usar un soporte de pared o de mesa personalizado, aunque su soporte integrado permite ajustar la altura y la inclinación de la pantalla.

¿Es cómodo un monitor tan grande?

Créeme cuando digo que un monitor de estas características es realmente cómodo si eres un usuario que trabaje con muchas ventanas simultáneas. Obviamente el monitor está pensado especialmente para jugadores, ya que podrás usar resoluciones muy amplias e incluso dividir la pantalla en dos y disfrutar de un setup similar al de tener dos monitores de 27 pulgadas juntos.

Precio oficial

Samsung ODyssey OLED G9

Samsung de momento no ha entrado en detalles sobre el precio oficial del producto, pero teniendo en cuenta las generaciones anteriores y el salto en calidad a nivel de tecnología, no esperes encontrarlo por menos de 2.000 euros, ya que estamos hablando de la pantalla para PC más avanzada de la marca.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.