Samsung prepara ya el salto al OLED TV… con la ayuda de LG

LG OLED 65CX

El fin de las LCD está cada vez más cerca. El catálogo de Smart TV de Samsung del 2021 mostró una gran lista de innovaciones técnicas entre las que destacaba el prometedor Micro LED, y entre tanto, más modelos LCD que poco a poco comenzarán a perder protagonismo hasta dar paso a su desaparición. Pero, ¿qué irá después? Pues el OLED, claro, y ojo porque parece que al principio será nada menos que de LG.

Samsung quiere los paneles OLED de LG

En The Verge se hacen eco de varias informaciones reportadas por MTN, ETNews y Seoul Economic Daily, donde se asegura que Samsung Electronics está a punto de cerrar un importante acuerdo con el que confirmar el pedido de millones de paneles OLED fabricados por LG para sus próximas televisiones.

El acuerdo se encargaría de cerrar un primer pedido de 1 millón de paneles para la segunda mitad de año, mientras que otros 4 millones de paneles adicionales llegarían con un segundo pedido para el 2022. De completarse el acuerdo, estaríamos hablando de un acuerdo histórico, ya que sería la primera vez que Samsung cerraría un acuerdo de esta magnitud con su rival local.

Un panel exquisito

A lo largo de los últimos años, los paneles OLED de LG no han hecho más que acumular críticas espectaculares, y es que la calidad de imagen y rendimiento que ofrecen ha permitido dar un salto exponencial en la experiencia de visionado doméstica. A día de hoy, la calidad de los paneles OLED de LG ha convencido a fabricantes como Sony, Vizio y HiSense, clientes habituales de la marca que actualmente ofrecen modelos OLED en su catálogo gracias a que montan paneles de LG.

Teniendo en cuenta la cantidad de fabricantes que han accedido a comprar los paneles a LG, está claro que la calidad que ofrecen este tipo de pantallas es lo que a día de hoy está marcando la tendencia del mercado, de ahí a que Samsung haya terminado por asumir el rol del LCD. La marca ya había anunciado que dejaría de producir paneles LCD (recordemos que las pantallas de puntos cuánticos están basadas en LCD), pero el aumento de la demanda provocado por la aparición de la pandemia retrasó la decisión.

¿Qué es lo próximo?

Samsung MicroLED

Con la inminente desaparición del LCD y la servidumbre a depender del suministro de LG, ¿qué le queda a Samsung Display? Obviamente la marca no puede quedarse sin producir sus propios paneles, ya que perdería una importante fuente de ingresos, así que el plan a seguir pasa por los QD-OLED. Según la publicación coreana The Elec, Samsung Display se encuentra actualmente trabajando en una nueva tecnología de Puntos Cuánticos basada en OLED, la cual serviría para rivalizar contra la dependencia actual del OLED de LG.

¿El problema? Los primeros prototipos no parecen convencer con el brillo ofrecido, algo que irremediablemente contrastaría enormemente por el que ofrece el OLED actual. Así que todavía queda para que veamos algo en este aspecto.

Por otro lado, la propuesta del Micro LED ya está en el mercado y es realmente sorprendente, sin emabrgo, su principal problema es el precio, un hándicap que a día de hoy no parece tener fácil solución, debido a la complejidad de la tecnología. Visto lo visto, parece que LG tiene un par de años bastante prometedores en lo que a su negocio de pantallas se refiere. En lo que teléfonos de LG de refiere… mejor olvidarlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.