Las nuevas pantallas ePaper a color de Samsung podrían cambiarlo todo

Samsung ePaper pantalla a color

Después de probar un lector de libros electrónicos con pantalla a color, tengo bastante claro que es un tipo de producto que, aunque tiene mucho que mejorar, puede aportar muchísimo en el futuro. Y puede que ese futuro no esté demasiado lejos, ya que Samsung ha presentado unas nuevas pantallas con esta tecnología que son francamente prometedoras.

La pantalla de tinta electrónica con más color

Una de las principales pegas que tienen las pantallas de tinta electrónica a color de hoy en día es que el color que ofrecer puede no llegar a ser demasiado intenso. Cumplen perfectamente con su función, sin embargo, están a años luz del color que podría ofrecer una LCD tradicional. Pues bien, la última novedad de Samsung presentada en el Infocomm 2024 de Las Vegas ha dejado ver un panel de 32 pulgadas con tecnología de tinta electrónica que no se ve nada mal.

Entre los modelos mostrados destaca obviamente el que se presenta como la pantalla de tinta electrónica más grande del mundo, ya que, con sus 32 pulgadas, este panel ofrece una resolución QHD y con la posibilidad de ofrecer hasta 60.000 colores diferentes. Esto es un salto espectacular frente a otras opciones, lo que permitiría imágenes más vivas y de mayor profundidad de color.

Anuncios infinitos

Con ese tamaño, su implementación más obvia es la de carteles publicitarios, donde se podría conseguir anuncios dinámicos sin demasiada dependencia de energía, ya que su bajo consumo podría mantener la pantalla encendida durante mucho tiempo, y es que al igual que ocurre con otras pantallas de tinta electrónica, si en la pantalla no se producen cambios en la imagen, el consumo es directamente de 0 W.

Independiente y sin ayuda

Otro punto muy interesante es que el producto que propone Samsung es una pantalla completamente autónoma, ya que cuenta con batería extraible recargable de 5.000 mAh (también con opción de mantener energía constante a través de un puerto USB-C), procesador y 8 GB de almacenamiento, así como Wi-Fi y Bluetooth, por lo que se podría conectar a redes inalámbricas y mostrar contenido, ya sea en local o en remoto.

Kobo Libra Colour

Las funciones a nivel de publicidad con este producto podrían ser infinitas, pero si hay algo que nos interesa especialmente es la posibilidad de ver modelos más pequeños de esta misma tecnología centrada en dispositivos de lectura. Con una pantalla de tinta electrónica con más de 60.000 colores leer cómics ahí debe ser una experiencia completamente nueva.

Fuente: Samsung


Síguenos en Google News