Samsung acerca el rendimiento de las cámaras DSLR a los teléfonos

Samsung Galaxy Z Flip

Después de conocer sus sensores de 64 y 108 MP, el nuevo Isocell GN1 de Samsung sí que parece ser la apuesta que muchos andábamos esperando por parte del fabricante. Este nuevo sensor sigue contando con una resolución importante, pero lo principal es que busca el máximo rendimiento en condiciones de poca luz y un sistema de autoenfoque más rápido y preciso. Te contamos todo sobre él.

Las claves del nuevo sensor: enfoque y nitidez

Durante los últimos meses hemos visto como los fabricantes apostaban principalmente por dos sensores también de Samsung, uno con 64 MP de resolución y otro capaz de alcanzar los 108 MP, usado en terminales como el Mi Note 10. Si tenemos en cuenta las resoluciones de cámaras de foto profesionales, son una auténtica burrada.

Aún así, si poder imprimir una foto de tu gato a un tamaño de cuatro metros puede resultar interesante, lo mejor de estos sensores es que permitían combinar opciones de zoom óptico con digital y lograr fotografías que hace años no hubiésemos pensado que serían posibles de hacer con un dispositivo móvil. Pero eso siempre y cuando las condiciones de luz fuese favorables. Por eso, la nueva apuesta de Samsung resulta más interesante aún.

Desde hace ya algunos meses se venía hablando de la posibilidad de que el fabricante lanzase un sensor que pudiese competir y/o superar al que usa Huawei en su P40. Este está firmado por Sony pero modificado por la marca junto a Leica. Es y seguirá siendo el sensor para smartphone más grande, pero el nuevo Isocell GN1 de Samsung se queda muy cerca.

El nuevo sensor de Samsung destaca por su tamaño de 1/1,31 pulgadas. Esto y su matriz de 50 millones de píxeles permite que el tamaño de estos sea mayor y, por tanto, también su rendimiento en condiciones de baja luz. Porque aquí también se podrá usar la tecnología Tetracell (Pixel Binning), lo que dará como resultado un sensor que fusionando cuatro pixeles en uno ofrecerá una resolución efectiva de 12,5 megapixeles y una mayor capacidad de capturar luz durante escenas complicadas.

Como puedes imaginar, este planteamiento ya resulta de por sí más interesante que aumentar la resolución así por las buenas. Pero no es la única novedad importante que incluirá. Otra de las ventajas es que incorpora la tecnología Dual Pixel. Esto significa que divide cada pixel en dos para mejorar el enfoque por detección de fase. Para que te hagas a la idea, la teoría dice que funcionaría similar a como lo hace las cámaras DSLR de Canon.

Samsung Isocell GN1, cuándo estará listo

Isocell GN1

Estas son las principales características de este nuevo sensor de Samsung:

  • Sensor con resolución de 50 MP
  • Tamaño del pixel 1,2 micrones
  • Pixel Binning, reduce la resolución a 12,5 MP y gana la capacidad de capturar más luz
  • Sistema de enfoque Dual Pixel
  • Grabación de vídeo a resolución 8K y 30 fps
  • Estabilización de vídeo electrónica
  • Giroscopio interno

Por tanto, lo que aquí Samsung está mostrando es un sensor pensado para todos aquellos teléfonos que quieran destacar en cuanto a capacidades fotográficas, en incluso en la grabación de vídeo 8k. Lógicamente luego hay aspectos como el procesado y otras decisiones como la calidad de las lentes usadas para que las fotografías estén al nivel esperado. Pero en la teoría es una opción interesante y de la que tenemos ganas de conocer cuál será el primer teléfono que lo integre. Porque ya entró en producción este mismo mes de mayo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.