Los nuevos Smart Monitor de Samsung te resultarán demasiado familiares

monitores samsung m8 imac m1

El «déjà vu» se define como un tipo de paramnesia del reconocimiento que nos hace creer que hemos vivido un suceso presente ya con anterioridad. Una vivencia que parece que ya hemos experimentado, pero en el fondo, no es real y es producto de nuestra imaginación. Teniendo en consideración esta definición, los nuevos monitores de Samsung no son un déjà vu. Recuerdan a los más recientes iMac M1 de Apple, y mucho. Pero, quitando de la ecuación este parecido… ¿qué pueden ofrecernos estos nuevos dispositivos?

Samsung le da la chispa de color a los monitores inteligentes

Los nuevos monitores de Samsung han cuidado bastante el diseño. Tanto, que algunos consideran directamente que los coreanos se han inspirado demasiado en la compañía de Cupertino. El Samsung Smart Monitor M8 va un poco más allá del concepto de monitor que conocemos de toda la vida, puesto que viene con su propio sistema operativo preinstalado para utilizar aplicaciones como YouTube o Netflix, por poner unos cuantos ejemplos. Una versión de Tizen para monitores que iguala las capacidades de este dispositivo a los de una Smart TV, con la diferencia de que el M8 no tiene entrada de antena.

Características técnicas del Samsung Smart Monitor M8

samsung smart monitor m8 verde.jpg

El Samsung Smart Monitor M8 está pensado para que ocupe el lugar más alto de su familia de productos, por encima del M5 y el M7. Este nuevo integrante de la familia de monitores de Samsung tiene un enorme panel de 32 pulgadas con resolución 4K. El panel tiene un brillo de 400 nits, que promete regularse de forma automática recogiendo información de la luz ambiental a través de sus propios sensores. La pantalla cuenta con un contraste de 3000:1 y soporte para HDR10+, así como con un espacio de color que garantiza cubrir el 99% del espectro sRGB. La tasa de refresco de este nuevo equipo se quedará en los 60 Hz, con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos.

Conectividad

Por otro lado, el Samsung Smart Monitor M8 tiene bastantes opciones de conectividad y periféricos. Viene con un par de altavoces de 5W integrados, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.2 y conectividad microHDMI, así como un par de conectores USB-C. El monitor viene con su propio mando. Además, vamos a poder dar comandos ve voz al monitor gracias a la compatibilidad con el software SmartThings.

Diseño ultradelgado, color y webcam magnética

samsung smart monitor m8 colores

El gran encanto de esta nueva familia de monitores de Samsung es su diseño ultradelgado y la posibilidad de elegir el color que más nos guste y que más se adapte a nuestro escritorio. Está disponible en cuatro colores: blanco, rosa, azul y blanco, en tonos pastel y muy en la línea a lo que presentó Apple con sus iMac hace ya unos meses.

Otro punto muy interesante es la cámara. El Samsung Smart Monitor M8 cuenta con su propia webcam —que viene en conjunto con el monitor— con resolución 1080p. En lugar de colocar un notch o un marco más grande, la cámara se adhiere al marco del monitor de forma magnética. De este modo, podemos hacer videollamadas de gran calidad, ya sea haciendo uso de un ordenador o a través de las aplicaciones que podemos descargar e instalar en Tizen OS.

Precio y disponibilidad

samsung smart monitor m8

Por el momento, el Samsung Smart Monitor M8 ya está disponible para reservar. Solo se conoce su precio en Estados Unidos, donde se lanzará a un precio de 729 dólares. Suponemos que costará una cifra similar en euros y llegará muy pronto


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.