Los Smart Monitor de Samsung ahora en más tamaños

Los monitores inteligentes de Samsung parecen haber gustado bastante, porque ahora la compañía lanza dos nuevos modelos que completan aún más su catálogo y dan opciones a las necesidades de todo tipo de usuarios. Así, sea cual sea el tamaño que busques es probable que lo encuentres y con la resolución idónea para cada uno de ellos (o casi).

El monitor que se convirtió en Smart TV

Samsung lanzó hace ya algún tiempo una propuesta de monitores para ordenador bastante interesante, porque no son simples pantallas como hasta ahora acostumbrábamos a ver y usar. Estos Smart Monitor son, como su nombre indica, inteligentes. Eso significaba que el fabricante coreano pensó que sería interesante integrar la electrónica necesaria para dotarles de las mismas ventajas de sus televisores: Tizen, su plataforma para Smart TV.

Gracias a esta integración con Tizen los nuevos monitores podrían ser usados como cualquier otra pantalla conectada a un PC o cualquier otro reproductor de vídeo como podría ser una consola, set top box, etc., o bien usarse como si fuese un televisor con un sistema que permite acceder a plataformas de streaming como Netflix, HBO, Disney+, etc., sin ningún tipo de dispositivo adicional y con su propio mando a distancia.

Una característica muy interesante pues cuando no querías encender tu ordenador sólo tenías que activar esa parte inteligente de la pantalla y listo. Algo que dicho sea de paso es bastante ya habitual entre los usuarios que compran un Smart TV y nunca llegan a sintonizarlos con la señal que les llega desde la TDT. Y todo ello manteniendo las características técnicas que hacen que un monitor sea un monitor y no un televisor a pesar de tener la misma diagonal de pantalla y resolución.

Porque conectar un ordenador a un televisor no es garantía de tener la misma experiencia debido a que la forma de renderizar textos suele ser diferente. De ahí que muchos televisores tengan modo PC para que la calidad de la imagen sea mejor y acorde a las necesidades del usuario de ordenador.

Nuevos Smart Monitor de Samsung

Pues bien, ahora Samsung está lanzando dos nuevos monitores inteligentes que amplían el catálogo que había hasta el momento disponible. Estas nuevas pantallas cubren diagonales más grandes y más pequeñas: 43 y 24 pulgadas. Eso sí, entre ambas pantallas hay diferencias de resolución y eso sí deberías tenerlo en cuenta cuando los adquieras.

Por un lado está el nuevo M7 de 43 pulgadas que ofrece un panel con resolución 4K. Mientras que el nuevo modelo M5 de 24 pulgadas baja hasta los 1080p. Pero es lo único que cambia entre ambos además de detalles de diseño, porque por lo demás son idénticos y ofrecen las mismas opciones.

Eso sí, aunque al tener una diagonal más pequeña podía tener sentido la reducción de resolución si no se le va a dar un uso exigente en temas de edición de foto, vídeo o similar y tampoco se requiere de un gran escritorio de trabajo. Pero si no es así hubiese estado genial que tanto con esa diagonal como con la de 27 pulgadas se ofreciese también 4K. Porque igual 32 o 43 pulgadas para quien busca un monitor con el que trabajar, jugar y disfrutar contenidos puede no siempre ser tan interesante.

Ahora la oferta de Smart Monitor de Samsung queda del siguiente modo:

  • Smart Monitor M7 32″ y 43″: pantalla con resolución 4K UHD, soporte para HDR10 y todas las ventajas de Tizen para el uso de apps de streaming e incluso modo DeX disponible en teléfonos Samsung
  • Smart Monitor M5 27″ y 32″:  pantalla con resolución FHD y disponible también en dos colores (blanco y negro)
  • Smart Monitor M5 24″: monitor con panel con resolución 24″ y todas las ventajas de sus otros hermanos

No obstante, es cierto que igual ese escenario es muy particular y quien busque 27″ con la máxima resolución posible optará a pantallas para temas de foto y vídeo mucho más profesionales o especificas. Aquí el valor que aporta Samsung con sus Smart Monitor es la versatilidad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.