Ni monitor ni Smart TV, ambos: así son los Samsung Smart Monitor

Samsung lanza una nueva serie de monitores con la que realmente no reinventar nada, pero sí resultará curioso ver cómo algunos usuarios asimilan la idea de tener toda la experiencia de un Smart TV en una pantalla pensada para usar junto al ordenador. Así que, conozcamos estos nuevos Samsung Smart Monitor M5 y M7.

Samsung Smart Monitor M5 y M7

Samsung ha decidido lanzar una nueva línea de monitores que podríamos catalogar como una especie de pantallas híbridas. Es decir, no son propuestas para usar únicamente junto a un ordenador conectado sino también a modo de Smart TV gracias a la inclusión de Tizen, el sistema operativo de los televisores inteligentes del fabricante coreano.

No obstante, si te preguntas qué sentido tendría hacer algo así si todo lo que puedas pedirle a un Smart TV ya te lo ofrece y con creces un ordenador. Bueno, luego respondemos a esa y otras cuestiones. Ahora nos centramos en conocer las dos nuevas series: M5 y M7.

Físicamente ambas son idénticas, las diferencias hay que buscarlas en tema conexiones y también en la calidad que ofrece el panel. Esto último es lo que realmente puede determinar qué opción deberías comprar en caso de atraerte por lo que ofrecen globalmente.

La Samsung Smart Monitor M5 está compuesta por dos pantallas de 27 y 32 pulgadas. Dos diagonales muy populares hoy en día, aunque con una resolución FHD que ya parece insuficiente para la gran mayoría. Porque optar por paneles 1080 con tales tamaños hacen que el pixel sea demasiado grabe y la densidad aumente de forma notable.

Sin embargo la Samsung Smart Monitor M7 ya es otra cosa al ofrecer un panel 4K y de 32 pulgadas. Aquí tanto la nitidez como densidad de píxeles mejora y la experiencia de uso será mucho más gratificante tanto a la hora de reproducir contenido multimedia como jugar a vídeojuegos o trabajar con las diferentes aplicaciones que usemos en el día a día.

Por lo demás, aunque hay alguna que otra diferencia, ambas líneas son muy parecidas en muchos de los aspectos más importantes de ambas. Pero para verlo mejor, una tabla con las principales características de los Smart Monitor M5 y M7:

Smart Monitor M5Smart Monitor M7
Pantalla27 y 32 pulgadas32 pulgadas
Resolución1080p4K UHD
Brillo250 nits250 nits
Conexiones2 x HDMI 2.0, 2 x USB A2 x HDMI 2.0, 2 x USB A y 1 x USB C
ConectividadWiFi 5 y Bluetooth 4.2WiFi 5 y Bluetooth 4.2
Sonido2 x altavoces 5W2 x altavoces 5W
ExtrasSoporte para Bixby y Samsung DeX de forma inalámbricaSoporte para Bixby y Samsung DeX de forma inalámbrica
Sistema operativoTizen 5.5Tizen 5.5
PrecioDesde 200 euros aprox.Desde 340 euros aprox.

Un monitor con Smart TV integrado

Como ya has podido ver, a nivel técnico no son malas propuestas. Del mismo modo que tampoco son una mala opción por temas de diseño, el cuando resulta bastante elegante y sobrio gracias a un frontal de marcos reducidos y elementos como la pena bastante elegantes.

A pesar de todo, por qué integrar un sistema operativo Smart TV resulta una idea llamativa. Pues aquí dependerá del tipo de usuarios que seas, pero son muchos los que por un motivo u otro acaban conectando un set top box o stick HDMI a su monitor de PC para poder acceder a servicios y plataformas de contenido online como Netflix, YouTube, etc., sin necesidad de usar el ordenador.

De modo que lo que Samsung está ofreciendo es eso, que los usuarios interesados en dicha idea puedan tener una opción adicional donde elegir. Y así, por ejemplo, les ahorra el tener que adquirir otro dispositivos adicional o tener que recurrir a su ordenador o móvil para poder ver contenidos en una pantalla más grande.

Además, no hay que olvidar que hay usuarios para los cuales es prioritario una pantalla para disfrutar de los vídeojuegos antes que para usarla con el PC. Por lo que ni resolución ni otros aspectos lo condicionan tanto como a aquellos que buscan calidad para hacer tareas creativas como diseño, ilustración, modelado 3D o vídeo.

En lo personal nos parece una buena idea, aunque sólo el modelo M7 resulta verdaderamente llamativo por temas de resolución. Además, no es todo esto lo que ofrece, esconde una funcionalidad extra más que sí será clave para los usuarios de la suite ofimáticao Microsoft Office 365. Y es que se pueden acceder a las aplicaciones sin necesidad de conectar un ordenador, móvil o tablet. Sólo con la pantalla y conexión a internet resulta suficiente.

Ocio y no ocio en una misma ubicación

Con las nuevas propuestas de Samsung en temas de monitores la compañía ofrece la posibilidad de unificar ocio y no ocio en un mismo lugar. Y teniendo en cuenta sus características generales son o tienen un punto de interés bastante algo.

Eso sí, lo único que nos extraña aún es que sigan apostando por Bixby. Algo que harán entendemos por intentar que no muera y aporte algo de valor, pero lo cierto es que el asistente no cuajó nada. Así que hubiese sido interesante dar soporte a otros asistentes.

Respecto a disponibilidad y precio, con un coste que oscilará entre los 200 y 350 euros más o menos según el modelo, tiendas, ofertas e incluso a cuánto esté el cambio de moneda, estos monitores con sistema Smart TV de Samsung llegarán en primer lugar a China, EEUU y Canadá en un lanzamiento inicial para luego llevarlos a otros de forma progresiva y antes de finalizar el año.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.