Índice
Google Assistant en los Smart TV Samsung de 2020
Bixby, el asistente de voz de Samsung, no ha llegado a cuajar como la compañía esperaba. Es cierto que lo han intentado y en cierta medida aún no se dan por vencidos, pero no ha logrado avanzar como se esperaba ni en teléfonos móviles ni mucho menos en los televisores inteligentes.
Por eso la compañía hace tiempo que decidió abrir la puerta a otros asistentes de voz. El primero en llegar fue Alexa y en su momento supuso una importante mejora a la hora de controlar por voz tanto el televisor como otros dispositivos conectados dentro del hogar. Sin olvidar la integración que con ciertas aplicaciones y servicios online también ofrece.
Ahora abren una nueva vía de comunicación e integran a Google Assitant. El asistente de voz de Google también está disponible desde este momento en los televisores inteligentes de Samsung, pero no en todos, sólo en los modelos de 2020.
Para ser exactos, estos son todos los televisores inteligentes de Samsung que podrán usar Google Assistant:
- Serie QLED con resoluciones 4K y 8K de 2020
- Serie Crystal UHD 2020
- The Frame
- The Serif
- The Sero
- The Terrace
Así que ya sabes, si tienes uno de estos modelos sólo tendrás que comprobar que todas las actualizaciones están aplicadas para poder comenzar a disfrutar de Google Assistant en tu televisor.
Los beneficios de Google Assistant en el Smart TV
Para empezar, podrías usar Assistant para cualquier cosa como, por ejemplo, con Alexa. Además, en este caso convierte los televisores de Samsung en caso un nuevo HUB para el hogar conectado. Lo cual si se tiene en cuenta que tampoco excluye ni a Bixby ni Alexa resulta muy interesante.
Por ejemplo, podrías usar Alexa para el control de luces u otros dispositivos domóticos y Google Assistant para todo lo relacionado con los servicios de Google. Así desde tu televisor podrías ver si tienes próximas citas en tu calendario, buscar información sobre alguna ubicación en Google Maps o revisitar las fotos de tus últimas vacaciones en Google Fotos.
Por tanto, el beneficio de Google Assistant en los Smart TV de Samsung de 2020 dependerá en parte de cómo seas capaz de aprovecharlo. Si en otros dispositivos no lo usabas a penas, es probable que aquí tampoco lo hagas. Aún así merece la pena su integración y experimentar en el día a día para comprobar si aporta o no un beneficio según la forma en la que uses tu televisor.
Sé el primero en comentar