Samsung actualizará estas Smart TVs para poder jugar en la nube de Xbox

Samsung Smart TV Modelos 2021 Xbox App

Samsung anunció hace tiempo una alianza con Xbox para llevar el servicio de juego en la nube de Xbox Cloud Gaming a sus Smart TVs. En un primer lugar preparó los modelos del 2022 para que fueran compatibles con el servicio de Microsoft y también con NVIDIA GeForce Now, y ahora, es turno de seguir ampliando campo.

Jugar a juegos de Xbox en una tele Samsung

Samsung Smart TV Game Hub.

Phil Spencer lo confirmaba recientemente. Cancelar el proyecto de la Xbox para streaming ha sido bastante acertado, ya que el precio que podrían alcanzar no sería el esperado. En su lugar, optaron por trabajar en una aplicación para las Smart TVs de Samsung. Esta aplicación permitiría acceder al servicio Xbox Cloud Gaming, y con la ayuda de un gamepad, jugar directamente a tus juegos sin necesidad de consola.

El recibimiento fue bastante bueno, sin embargo, hasta ahora sólo los modelos del 2022 del catálogo de Samsung eran compatibles con la nueva aplicación. Por suerte, en Samsung han seguido trabajando, y ahora los siguientes modelos del 2021 podrán actualizar su sistema y añadir las aplicaciones de Xbox, Luna, GeForce Now, Utomik, Blacknut y Antstream Arcade (estas dos últimas planificadas para el 2023) directamente a la memoria de la TV. Estos son los modelos que se actualizarán:

  • QN800
  • QN850
  • QN900
  • WS1A
  • QN700
  • LS03A (The Frame)
  • AU7000
  • AU8000
  • AU9000
  • Q50
  • Q60
  • Q95-Q70

No habrá modelos anteriores

La mala noticia es que tal y como anunciaron en su día, los modelos del 2020 no serán compatibles con las nuevas aplicaciones, por lo que hasta aquí se terminaría la ronda de versiones compatibles con los servicios de streaming. No parece existir planes de ampliar la lista de modelos compatibles, y tampoco hay que ser demasiado listos para intuirlo, ya que la interfaz de los menús en una Samsung The Frame del 2020 no va especialmente fluida.

¿Qué se necesita para jugar?

Mando Pro de Xbox.

Una vez que la aplicación esté instalada, sólo tendremos que vincular un mando Bluetooth (un mando de Xbox Series valdría) y asegurarnos de que nuestra Smart TV esté conectada a internet. Con eso, podremos acceder a los servicios y jugar a los juegos de manera remota utilizando el poder de la nube, por lo que todo se simplifica a encender la TV y el mando de control.

¿Se puede descargar ya?

Las aplicaciones de Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now siguen estando disponibles únicamente para los modelos del 2022, y no será hasta dentro de unos días (posiblemente la semana que viene) hasta que aparezcan en los modelos del 2021 que anteriormente hemos citado.

Que los modelos del 2020 se queden fuera no es una desgracia absoluta. Siempre te quedará la opción de utilizar dispositivos externos como un Chromecast, que no ofrecerá la integración completa de la interfaz de Samsung, pero que al fin y al cabo te permitirá hacer justo lo que estas buscando: jugar a juegos en la nube de la manera más sencilla posible en tu televisor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.