Con las nuevas Smart TV de Samsung dormirás mejor

Samsung Smart TV con Eye Confort. Tecnología para dormir mejor.

Dice el Instituto Nacional de Ciencias Medicas Generales de los Estados Unidos que la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos afecta en la melatonina y, por consiguiente, perturba el sueño de la persona que esté usando el dispositivo a altas horas de la noche. ¿Significa eso que ver una serie antes de dormir puede afectar a nuestro descanso? Así es, pero tranquilo, porque Samsung ha pensado en ello.

Luz azul y ritmos circadianos

Samsung Smart TV con Eye Confort. Tecnología para dormir mejor.

El ciclo circadiano de una persona es el conjunto de cambios físicos, mentales y conductuales que se repiten en un ciclo de 24 horas. Según la ciencia, estos procesos naturales responden principalmente a la luz y la oscuridad, de manera que pueden ser manipulados en determinadas situaciones. El problema es que se pueden modificar voluntaria a involuntariamente, de ahí que en nuestro día a día existan factores que estén afectando sin nosotros saberlo.

En los últimos años las marcas están concienciando a los usuarios con este tema, y para ello, los fabricantes de dispositivos están ofreciendo la posibilidad de reducir el halo de luz azul que emiten las pantallas para no afectar en el descanso nocturno. La solución es un modo de color que ajusta el balance de blancos a un tono más cálido, al mismo tiempo que reduce el brillo para no deslumbrar en la oscuridad.

La solución de Samsung para sus Smart TVs

Samsung Smart TV con Eye Confort. Tecnología para dormir mejor.

Pues bien, ese mismo principio ha llegado a las Smart TVs con el llamado modo Eye Comfort. Este modo se encarga de ajustar el brillo y la temperatura de color según las condiciones exteriores para imitar la luz natural lo máximo que pueda. De esta manera se consigue cuidar el ritmo circadiano al afectar menos en la secreción de melatonina.

Además, con la idea de que todo quede de manera más oficial, Samsung ha recibido la certificación “Circadian Rhythm Display” del instituto alemán Verband Deutsched Elektrotechniker (VDE) que garantiza el compromiso del fabricante con el desarrollo de la tecnología pensando en la salud de los consumidores.

¿Qué modelos son compatibles?

El problema es que para controlar estos parámetros y ofrecer esta función, la Smart TV deberá de contar con sensores de luz que sean capaces de analizar el ambiente, además de incluir el software necesario para aplicar los ajustes inmediatamente. Por esa razón, no todos los modelos ofrecerán Eye Confort. Para ser exactos, los modelos que incluirán el modo son los NEO QLED Q70C y versiones superiores, incluyendo también toda la gama Lifestyle con los The Frame, The Serif y The Sero. Esto quiere decir que la gama más básica de Smart TV se queda sin esta función.


Síguenos en Google News