¿Quieres ser YouTuber? Estas 5 cámaras son perfectas para vlog

¿Quieres ser YouTuber? Estas 5 cámaras son perfectas para vlog

Daniel Marín

Cada vez más y más personas se animan a subir vlogs y directos a las redes sociales. Hay quien se conforma con un simple teléfono móvil, mientras que otros quieren dar un extra de calidad a sus trabajos y buscan equipos dedicados para hacer esta tarea. Encontrar la cámara adecuada para nuestro trabajo no es tarea fácil, pero si necesitas una ayuda, aquí tienes cinco cámaras para grabar vlogs para todos los gustos.

GoPro Hero 11 Black

Aunque es una cámara de acción, han dicho muchos los usuarios que se han decantado por las cámaras de GoPro para grabar sus directos y vídeos para redes sociales.

La GoPro Hero 11 Black es una cámara continuista, aunque eso no es para nada negativo. Es el dispositivo perfecto para todos aquellos que busquen una solución sencilla, con poco peso y con grandes resultados. Además, es una cámara que cuenta con muchísimos accesorios, por lo que puedes blindarla si vas a grabar vídeos en movimiento o si te desplazas mucho durante tus grabaciones.

La experiencia de la GoPro Hero 11 Black se intensifica todavía más con el Creator Kit, que es una jaula para la cámara que no solo la protege y añade botones más accesibles, sino que incluye también un micrófono de cañón para mejorar la grabación de sonido.

Canon EOS R10 (y R7)

La R10 de Canon es una cámara sencilla y potente, no solo para vlogs sino también para iniciarse en el mundillo de la fotografía y el vídeo.

Se trata de una cámara sin espejo con sensor APS-C, y se beneficia principalmente de todas las lentes para la montura RF que ha ido lanzando la marca japonesa durante estos últimos años. La R10 es una cámara fácil de usar, aunque más compleja de utilizar que otras propuestas. Su punto fuerte es la grabación de vídeo en formato 4K sin limitación de tiempo.

Si la R10 se te queda corta por algún casual, o prefieres un equipo un poco más complejo, la Canon EOS R7 también es una opción muy a tener en cuenta. Son muy similares en casi todos los aspectos, pero la R7 tiene un mejor visor, estabilizador de imagen, un obturador más rápido para fotografía y una batería con mayor autonomía.

Fujifilm X100V

Fujifilm X100V vlog.jpg

Lo sabemos. La Fuji X100V nació como todas las cámaras de esta serie para todos los enamorados de la fotografía callejera. Pero al final, el usuario manda, y no han sido pocos los que han decidido que esta es la cámara perfecta para grabar vlogs.

Este es un modelo sencillo y elegante que mantiene el diseño de otras muchas cámaras de Fujifilm. Los amantes de este modelo no la cambiarían por nada en el mundo, y es que Fujifilm ha logrado un balance de color con esta cámara que es amor a primera vista.

Sony ZV-1F

Esta cámara acaba de ser presentada por Sony, y viene a hacerse un hueco en un mercado en el que ya tenemos dos cámaras geniales como la ZV-1 y la ZV-E10.

La Sony ZV-1F está pensada para ser algo así como tu primera cámara de vlogging. Es una cámara sencilla, muy compacta, liviana y pensada para que pueda ser usada por cualquier persona que todavía no tenga muchos conocimientos de creación de vídeo.

Como es habitual en esta serie, la ZV-1F es una cámara capaz de adaptarse a muchas situaciones. Si buscas calidad de imagen, buen sonido y no complicarte nada la vida, definitivamente tienes que echarle el ojo.

¡Sé el primero en comentar!