Los nuevos Momentum 3 suenan mejor, tienen cancelación de ruido y serán más fáciles de encontrar

Sennheiser ha lanzado una nueva versión o actualización de sus populares auriculares Momentum. En la más reciente generación, la inclusión de tecnología para la cancelación de ruido y el soporte de Tile para encontrarlo en caso de pérdida es lo más destacado.

Cancelación de ruido y más facilidad para encontrarlos en caso de perderlos

Los nuevos auriculares Momentum 3 de Sennheiser llegan con interesantes novedades que, de algún modo, podrían indicar cómo van a intentar los fabricantes aportar valor para que el usuario se sienta atraídos por sus productos.

Diseño Momentum 3

En estos Momentum 3 hay tres características principales:

  • Sistema de cancelación de ruido activa, una función que cualquier dispositivos de sonido y de gama alta que se precie debe incluir. Especialmente si están pensados para el uso diario en ambientes urbanos o mientras te desplazas de un lado a otro y quieres aislarte del ruido exterior.
  • Pausa automática de la reproducción. Esto es algo que ya hemos visto en muchas propuestas, mediante un sistema de sensores el auricular sabe cuándo los tienes puestos y cuando no. Así puede detener o reanudar la reproducción sin que tengas que hacer nada más que quitártelos y volver a ponértelos.
  • Soporte para Buscar con Tile. Esto te dará opciones a encontrar o saber dónde están tus auriculares en caso de pérdida. Una ayuda extra para encontrarlos más fácilmente.

Con todo esto, los nuevos Momentum 3 mantiene un diseño muy similar al de anteriores generaciones. Un estilo urbano y elegante, con materiales de calidad y estética atractiva. Son plegables y si bastante cómodos gracias a una presión correcta de los auriculares una vez los tienes puestos.

Lógicamente son auriculares inalámbricos, aunque también se pueden conectar vía cable por si en algún momento te quedas sin batería. Aunque 17 horas de autonomía no es una cifra nada despreciable. Eso sí, dejan a un lado el uso de controles táctiles y siguen apostándoselo por una botonera a la que es fácil acceder y acostumbrarse en qué posición se encuentra.

Momentum 3

En un futuro, vía actualización de firmware, el fabricante indica que llegará el soporte para Alexa. Por lo que, sigue ganando puntos y aumentando su valor. Y ya que hablamos de valor, el precio de estos Momentum 3 será de unos 400 dólares. Un precio alto, es cierto, pero más o menos a la par de lo que cuestan propuestas similares.

En definitiva, los nuevos Momentum 3 suponen una apuesta interesante por parte de Sennheiser y también un primer vistazo a lo que podría ser el valor añadido de muchos productos de ahora en adelante. Y es que, aliarse con tele resulta atractivo. Para Sennheiser, por la tecnología y facilidad que da al usuario el localizarlo a través de la app de Tile, es importante pues le ayuda a diferenciarse del resto. Y para Tile es una vía más para ganar visibilidad y que conozcan sus productos.