El nuevo Shure MV7 es la mejor alternativa al icónico Shure SM7B

Si te acabas de iniciar en los podcasts o quieres dar un salto de calidad en tus producciones, atento a lo nuevo de Shure. El popular fabricante ha lanzado un nuevo micrófono que como ellos mismos dicen está inspirado en todo un icono, el Shure SM7B. Así es el nuevo Shure MV7, un micrófono dinámico híbrido que va dar mucho de qué hablar dentro del mundo del podcasting.

Shure MV7, ¿nuevo icono del podcasting?

El Shure SM7B se han convertido durante los últimos años en todo un icono dentro del mundo del podcasting de alto nivel y una herramienta imprescindible de cualquier estudio de grabación. Y no resulta nada extraño, porque la calidad del mismo a la hora de capturar voces es muy alta.

El único problema de dicho modelo es que la inversión que requería no era nada económica si querías sacarle su máximo potencial. Por un lado porque el propio micrófono costaba unos 400 euros y a eso había que añadirle un preamplificador más una interfaz de sonido XLR a la que conectarlo para capturar el audio.

Al final más de 700 euros si querías sacarle el máximo partido posible y que se notase la inversión realizada. Y claro, eso para quien está comenzando en todo el tema del podcasting, streaming o la grabación de voces para locuciones, música, etc., era demasiado. Así que Shure lo que ha hecho es inspirarse en él para lanzar una nueva propuesta.

El Shure MV7 es el nuevo micrófono híbrido y dinámico del fabricante. Una opción que podrás usar de diferentes modos, por un lado a través de su conexión XLR integrada y por otro mediante un conector USB para que puedas conectarlo directamente al ordenador u otros dispositivos móviles compatibles. Lo que lo convierte ya en uno de los mejores micros USB.

Claro que todo esto no sería realmente llamativo, porque ya hay micrófonos similares. Así que el gran valor de esta propuesta va a estar sin duda en la experiencia de la marca, su forma de tratar el audio y algunas características claves como las siguientes:

  • Modo de ajuste automático del nivel de grabación independiente a la posición que te encuentres del micrófono
  • La tecnología de aislamiento de voz de Shure para eliminar el ruido ambiental y la reverberación
  • Panel de para ajustes rápidos del volumen del micrófono y los auriculares, pudiendo ajustar la mezcla de la reproducción, silencio del micrófono y otras opciones más

Un micrófono de calidad a un precio muy ajustado

El mundo del audio es como el del vídeo, puedes gastar tanto como quieras. Prácticamente no hay límites y siempre habrá un producto que por un motivo u otro justifique su precio sin problema alguno. Por eso, aunque este Shure MV7 pueda parecer caro por costar 249 euros no lo es.

Hay micrófonos que cuestan similar y no tiene la calidad que ofrece Shure. Así que, si te estás planteando el tema de tomarte en serio todo lo relacionado con el mundo del podcasting y la creación de contenidos multimedia en general, esta es ahora mismo una de la opciones más interesantes que vas a encontrar. Por cierto, está disponible en dos colores, plata y negro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.