Las Smart TV de Samsung contarán con iTunes y AirPlay 2 de Apple

samsung itunes airplay

En un movimiento bastante sorprendente, Samsung ha comenzado inaugurando su presencia en el CES de Las Vegas anunciando que sus nuevos modelos de Smart TV para el 2019, así como los del 2018, contarán con una aplicación oficial de iTunes y soporte para AirPlay 2.

¿Samsung y Apple juntos?

Samsung Smart TV itunes

Tranquilo, el acuerdo no va a suponer grandes cambios en la peculiar guerra que llevan ambas marcas, ya que básicamente es un paso necesario por el bien de los usuarios que muchas más marcas y servicios deberían de apuntar. Teniendo en cuenta la cantidad de servicios de contenidos que existen hoy en día, limitar el uso de uno de ellos por una cuestión de hardware compatible no tiene sentido, y ahí es donde Apple se va a ver bastante beneficiado.

Samsung por su parte podrá presumir de contar con el catálogo de películas y series de televisión fuera del ecosistema de hardware de la manzana, algo que sin duda será de gran atractivo para aquellos que cuentan con títulos ya adquiridos dentro del servicio y quieran reproducirlos en otro tipo de dispositivos sin necesidad de comprar otro Apple TV.

AirPlay 2 también estará en los televisores de Samsung

Con el acuerdo otra de las marcas pertenecientes a Apple también se cuela en los televisores de Samsung, ya que el estándar de envío de vídeo y audio inalámbricos para dispositivos iOS y Mac OS también estará disponible. De esta manera podremos enviar contenido desde un iPhone, iPad u ordenador Mac directamente a un televisor Samsung sin necesidad de utilizar un Apple TV.

¿Significa esto que el Apple TV tiene sus horas contadas? No tan rápido. El reproductor multimedia de los de Cupertino sigue gozando de una salud excelente, y probablemente muchos sigan prefiriéndolo como opción a la hora de consumir contenidos. En todo caso, la llegada de iTunes y AirPlay 2 a los televisores de Samsung podría retrasar o enfriar los supuestos planes de una televisión con el logo de la manzana, algo que por ahora muchos siguen esperando y que visto lo visto podría tardar.

¿Qué modelos de Samsung son compatibles con iTunes y AirPlay 2?

La nueva gama de televisores Smart TV de Samsung del 2019 llegarán en primavera directamente con iTunes y AirPlay 2, por lo que será ahí cuando veamos por primera vez el servicio en funcionamiento en hardware de terceros. Por otro lado, los modelos del 2018 recibirán también la función, aunque para ello tendrán que instalar una actualización de firmware que llegará más adelante, por ahora sin fecha aproximada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.