Samsung Health: tu Smart TV como entrenador personal

Vete preparando porque una de las tendencias de este 2021 va a estar relacionada con todas esas actividades que antes hacíamos fuera de casa y ahora hemos ido trasladando dentro. Samsung amplia las opciones de su aplicación de salir y quiere convertir tu casa en un gimnasio y sus televisores en entrenadores personales.

Ponte en forma sin salir de casa

2020 nos enseño a todos y de forma forzada a aprovechar más nuestra estancia en casa. Algunos le sacaron partido aprendiendo a cocinar nuevos platos. Algunos incluso hicieron más comidas nuevas que durante toda su vida anterior, hasta panes de todos tipos de harina. Mientras que otros descubrieron que desde casa no sólo se puede trabajar sino también ejercitarse físicamente.

Por todo ello y también por el impacto que han tenido dispositivos como el Apple Watch, ahora es Samsung la que amplia las capacidades de sus televisores y su aplicación Samsung Health (Salud). Con ella quiere que hagas de tu casa el lugar de entreno ideal, ya sea viendo vídeos de YouTube o siguiendo a alguna cuenta fitness en Instagram, para que no tengas la tentación de no hacer nada de deporte porque tienes que desplazarte hasta el gimnasio, etc.

Claro que no basta con ofrecer nuevos ejercicios y mejoras en lo que ya había, también es necesaria alguna novedad que incite o mejore la experiencia y ahí donde estar el uso de sus televisores. Gracias a una nueva característica llamada Smart Trainer, los nuevo televisores inteligentes de Samsung Neo QLED de 2021 se van a convertir en auténticos entrenadores que podrán incluso observar cómo lo haces.

Esto último se hará gracias a la posibilidad de conectar una webcam al televisor. De este modo, estarás permitiendo un seguimiento más preciso porque la cámara será capaz de registrar la actividad y contabilizar datos como el número de repeticiones que estás haciendo o no en tiempo real. Es más, podría llegar a darte consejos acerca de si lo estás o no haciendo bien.

Lógicamente hay que pensar que aquí todo va a depender un poco de la cámara y se entiende que serán algunos modelos concretos los que Samsung recomendará o directamente validará como compatibles. Porque la idea es que sea capaz de capturar un campo de visión lo suficientemente ancho para distintos tipos de distancias a las que un usuario podría encontrarse con respecto a su Smart TV. Aunque para el control de la app se seguiría usando el actual mando a distancia para Smart TV de Samsung.

Igualmente parece una propuesta interesante y está claro que la marca coreana va a luchar contra la propuesta de Apple, Fitness+. Así que también es de esperar que todo esto sea extrapolable a sus dispositivos móviles. Para que puedas aprovechar el servicio allá donde vayas y tengas aún menos excusas para no mover el cuerpo y mejorar tu condición física.

Por lo demás, si bien es cierto que todo parece apuntar a sus televisores más recientes, igual también es algo que llega a modelos anteriores que durante estos últimos meses se han vendido. A fin de cuentas, de un año para otro no es que los televisores de cualquier fabricantes aporten grandes diferencias en temas de potencia o mejoras tecnológicas. Todos los cambios que estamos experimentando son los que se esperan y pocas son las novedades que realmente sorprenden.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.