Ya puedes usar la cuenta gratuita de Spotify con los altavoces de Sonos

¡Por fin! Esa es la expresión que uno suelta cuando se entera de la nueva característica que implementará Sonos en sus altavoces, ya puedes usar tu cuenta gratuita de Spotify con los altavoces de Sonos. Algo que igual parece poca cosa, pero a muchos usuarios les echaba para atrás no poder usar la versión gratuita del servicio y estar obligados a pagar por la premium si querían disfrutar del catálogo de Spotify.

Sonos ya admite las cuentas free de Spotify

Sonos Move

Creo que todos estamos de acuerdo en el valor de los altavoces de Sonos, el sonido es de muy alto nivel y todas las opciones que ofrece a la hora de configurar audio multiroom, esquemas de sonido 2.0, 2,1 o incluso 5.1 para disfrutar de series, películas u otros contenidos dan mucho juego. Pero había algo que, sin ser un gran problema, sí echaba para atrás a más de un usuario interesado en apostar por ellos. Y no, no me refiero al precio.

Para muchos de los usuarios que usan Spotify en su versión gratuita, con publicidad, el no poder aprovechar el servicio con los altavoces de Sonos era algo negativo. Descartaban adquirir alguno de los modelos de Sonos, como el Play 1 o los que el fabricante lanzó en colaboración con IKEA –analizados aquí y muy económicos– porque no se podía enviar música desde Spotify a menos que pagases la suscripción mensual (unos 120 euros al año aproximadamente).

Pues eso ha cambiado hoy. Desde ya podrás usar la cuenta gratuita de Spotify con cualquier dispositivo de Sonos. Lógicamente con las mismas limitaciones que con cualquier otro reproductor o cuando disfrutas del servicio desde el teléfono. Es decir, puedes acceder a todo su catálogo, reproducirlo de forma aleatorio y la publicidad cada cierto tiempo seguirá estando ahí.

Altavoz IKEA Sonos Symfonisk

El movimiento por parte de Sonos ha sido inteligente. Uno siempre intenta ponerse en ambos lados, tanto el de los usuarios como el de los fabricantes, para entender las decisiones de cada momento. Pero nunca se entendió mucho que no hubiese esta posibilidad antes. Con esta noticia no obtendrán un beneficio brutal e inmediato, pero seguro que ahora muchos miran de otro modo su catálogo de productos y eso repercutirá en las ventas.

No obstante, el mayor beneficiado de todo esto es IKEA con su gama de altavoces Symfonisk, tanto el que es tipo balda como la lámpara. Como ya os contamos desde El Output, la calidad de sonido y el precio de estos dos productos estaba muy bien. El diseño llamativo y atractivo del fabricante sueco con la experiencia y ese sonido clásico de Sonos.

Así que, ya sabes, si tú también habías alguna vez considerado y descartado un Sonos por este mismo motivo, es hora de retomar la decisión y ver si ahora sí te interesa o no. Si tienes un altavoz de la marca, el software con la actualización que permitirá añadir la cuenta gratuita de Spotify a la aplicación de Sonos o Spotify Connect estará disponible a lo largo del día de hoy. Además, esta misma semana también se añadió el asistente de Google para los usuarios de Sonos en España y otros siete nuevos países más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.