Los Sonos Era 300 y Era 100 por fin son oficiales: tenemos nuevos altavoces en la familia

El Sonos Era 300 junto a un tocadiscos

Era prácticamente un secreto a voces pero al final podemos decirte que los esperados Sonos Era 300 y Era 100 se han vestido de largo. La alfombra roja se despliega así para dar la bienvenida a una nueva era, nunca mejor dicho, dentro del catálogo de altavoces de Sonos con unos nuevos modelos que mantienen el carácter de la marca en diseño, prestaciones e incluso precio. Esto es todo lo que tienes que saber de ellos.

Todo por el audio espacial

Un simple altavoz compacto se va a encargar de exprimir la experiencia del audio espacial. Eso es lo que asegura Sonos al hablar de su nuevo Era 300, un dispositivo que mira directamente al HomePod de Apple, no hay duda. El altavoz apuesta de esta forma por la citada tecnología de sonido, sin olvidarse del Dolby Atmos, lo que lo convierte en una opción ideal para usar en espacios como puede ser el salón donde tenemos la TV y conectarlo así a otros equipos Sonos (como los Arc o los Beam de 2ª Gen), conformando así una interesante configuración como sistema de cine en casa 7.1.4 gracias a su sonido envolvente multicanal.

El altavoz Sonos Era 300 en color negro

El altavoz disfruta de seis amplificadores class-D, cuatro tweeters perfectamente colocados y dos woofers, encargados todos de emitir el mejor sonido, aunque siempre podrás ajustarlo en varios parámetros a través de una app para iOS y Android. En cuanto a los controles, Sonos asegura que ahora son más intuitivos que nunca, ofreciendo manejo táctil y colocándose en la zona superior (donde encontrarás volumen, otros botones de reproducción dedicados y el encargado de activar el Bluetooth), y si lo que te interesa es el tema de los asistentes inteligentes, que sepas que podrás hacer uso de Alexa a través de su micrófono integrado.

En cuanto al Era 100, se trata del claro heredero del famoso Sonos One, tanto por prestaciones técnicas como por diseño, el cual te resultará tremendamente familiar. Hasta ahora eso sí necesitabas de dos unidades One para disfrutar del sonido estéreo, algo que ahora el Sonos Era 100 soluciona integrando en su interior una arquitectura de doble tweeter que busca precisamente ofrecerte esta cualidad. También se ha mejorado el woofer medio (ahora es un 25% más grande) y apuesta por tres amplificadores class-D, además de incluir micrófono. Y no, por si te lo estás preguntando, aquí no hay soporte para el audio espacial; eso se lo reservan para el Era 300.

El altavoz Sonos Era 100 en color negro

Ofrece un cuerpo de buen acabado y compacto, de dibujo cilíndrico, y te ofrece soporte para streaming vía WiFi, además de poder emparejarse vía Bluetooth con otros dispositivos y disponer de entrada para otras fuentes a través del uso de un adaptador -este se vende por separado, ojo.

Precios y disponibilidad de los nuevos Sonos

El Sonos Era 300 estará disponible en colores blanco y negro a partir del 28 de este mismo mes de marzo, en una buena cantidad de países entre los que se incluye España. Su precio oficial es de 499 euros.

El altavoz Sonos Era 100 en color blanco

En cuanto al Sonos Era 100, también podrá adquirirse a partir de la misma fecha que su hermano e igualmente se dejará ver en numerosos mercados, entre los cuales no falta el español. Respecto a su precio, se planta en los 279 euros, 50 euros más caro que el Sonos One. Lo tienes disponible en colores blanco y negro.


Síguenos en Google News